Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

El Plan Pive espolea las ventas y las matriculaciones repuntan un 16%

«Los planes de ayudas están evitando el desplome de un sector estratégico», dice Sánchez Torres
Cada semana se matriculan 17 vehículos en Soria

Venta de turismos en Soria, en una imagen de archivo. / VALENTÍN GUISANDE-

Venta de turismos en Soria, en una imagen de archivo. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Las matriculaciones de turismos y todo terreno crecieron un 16,18% en febrero al pasar de 68 vehículos matriculados en febrero de 2013 a 79 en febrero de 2014. Unas estadísticas que revelan que el Plan Pive, que en la actualidad se encuentra en su quinta edición, ha espoleado las ventas de vehículos. Los datos de febrero de 2014 se desglosan en 57 matriculaciones de vehículos particulares, 20 de empresa y dos de RAC.

Estas estadísticas, facilitadas por el Instituto de Estudios de Automoción, que incluye a las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam, revelan que en los dos primeros meses del año ya se han matriculado 154 turismos y todo terrenos, frente a los 140 del año pasado en enero y febrero. Es un año se ha registrado un incremento del 10%. 

Es decir, en los 59 primeros días de 2014 se han matriculado una media de 17,1 vehículos a la semana enSoria. Por marcas, en el acumulado de 2014, se observa como Ford lidera las matriculaciones con 20 vehículos, por delante de Audi (17) y Renault (13).

A nivel regional, también se han disparado las matriculaciones de vehículos. En Castilla yLeón se formalizaron 2.177 en febrero de 2014 frente a las 1.739 del mismo mes de 2013. Un 25,19% más.

David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, afirmó ayer a través de una nota que «el Plan PIVE 5 continúa su ascenso imparable y lleva al mercado de turismos a registrar un incremento de dos dígitos en el mes de Febrero». «Después de tres meses, todos los canales del mercado vuelven a registrar alzas, registrándose el mejor arranque del año desde 2010». 

Por su parte, el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, dijo que «las buenas cifras de ventas evidencian cómo los planes de ayudas deben mantenerse hasta que la curva económica de la microeconomía se normalice. ES importante recordar que los planes de ayudas están evitando el desplome de un sector estratégico y de un mercado que sin incentivos hubiera cerrado el pasado año en unas 600.000 unidades frente a las más de 722.000 que finalmente se alcanzaron».

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que «el PIVE 5 está funcionando y, lo que es más importante, respondiendo a las necesidades de esas familias que tenían pensado cambiar de coche pero que no se atrevían, dado el contexto». 

tracking