Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Detenido un empleado del cementerio de Soria por apropiarse de fundas de oro de fallecidos

Desde el año 2010 hasta la actualidad ha realizado ocho ventas de fundas dentales

Desde el año 2010 hasta la actualidad ha realizado ocho ventas de fundas dentales-

Desde el año 2010 hasta la actualidad ha realizado ocho ventas de fundas dentales-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron el pasado miércoles a C.S.L., de 52 años, como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida, al apropiarse de fundas de oro que procedían de restos humanos.

Según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Soria, fruto de las labores que tiene encomendada la policía sobre el control de compra-venta de material de oro en los establecimientos dedicados a esta actividad, los funcionarios policiales detectaron la venta, en uno de estos establecimientos que existen en esta ciudad, de dos fundas dentales de oro. Algo que les llamó la atención y ante lo que decidieron seguir investigando. 

Los funcioanrios policiales detectaron que la misma persona, que trabaja como empleado en el cementerio municipal de esta capital, desde el año 2010 hasta la actualidad había realizado un total de 8 operaciones o ventas, en un local de los conocidos como ‘Compro Oro’, vendiendo fundas dentales y algunas joyas como cadenas, medallas y pendientes. 

Finalmente los agentes policiales procedieron a la detención de dicha persona, que tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad. El delito por el que se le acusó también podría ser considerado como hurto.

Presuntamente, el detenido, después de realizar la limpieza de los nichos del cementerio que vuelven a ser propiedad municipal cuando pasa un periodo determinado de tiempo, depositaba los restos humanos en un osario habilitado para ello. Durante esa operación aprovechaba para apropiarse de las fundas dentales de estos restos, que vendía en los establecimientos de compra venta de oro de esta ciudad. Según ha podido saber este periódico, se trata de una práctica que era habitual en los cementerios tiempo atrás. 

La gestión del cementerio municipal está concesionada a una empresa privada, si bien desde el Ayuntamiento de Soria están trabajando actualmente en la recuperación de la gestión para tener un control más exhaustivo del camposanto y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Desde el Consistorio no quisieron pronunciarse ayer sobre este tema hasta conocer los detalles del suceso, y más tratándose de un asunto especialmente delicado. Lo que sí confirmaron fuentes municipales es que una vez que recopilen toda la información sobre los hechos, y tras ponerse en contacto con la empresa concesionaria que gestiona el servicio, decidirán qué medidas pueden o deben tomar al respecto. 

tracking