Heraldo-Diario de Soria

SUCESO

Los vándalos empotran una valla de obra contra la sede del Banco Santander

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

 Los vándalos arremetieron ayer contra la puerta acristalada de las oficinas centrales del Banco Santander en Soria, ubicadas en el Collado. Eran las 4.30 horas de la madrugada cuando se pudo ver que empotraron una valla de obra y para desviar el tráfico en la cristalera de las instalaciones, ante la sorpresa de todos los viandantes a esa horas por la principal calle de la capital soriana.

 

En este sentido desde la Subdelegación de Gobierno de Soria señalaron que los agentes de la Policía Nacional de Soria ya tienen constancia del suceso, si bien en comisaría todavía no se ha presentado ninguna denuncia.

Señalaron que según tienen constancia serán los responsables del banco los que se encargarán de presentar la denuncia hoy en la comisaría soriana, una vez que  hagan un análisis pormenorizado de hasta donde llegan los daños perpetrados en la entidad bancaria en la capital soriana.

También está previsto que sean los propios responsables de la entidad bancaria los que analicen las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los responsables del acto vandálico. No obstante son conscientes de las dificultades que pueden implicar esta identificación en el caso de que los vándalos vayan equipados con pasamontañas con los que cubrir su rostro.

Por lo pronto ayer la puerta acristalada de las instalaciones de la sucursal bancaria soriana estaba cubierta con un plástico a la espera de que hoy sea repuesta la superficie acristalada.

Hay que recordar que en los últimos meses la capital soriana ha sido víctima de diversos casos de vandalismo en el centro, que han culminado con robos de considerable importancia. 

Tal es el caso del robo que sufrió la tienda de ropa Mitte el 10 de enero, cuando desvalijaron la totalidad de la mercancía destinada para la venta. También recientemente se robó en una tienda de ropa deportiva en la capital y en otra de edredones, en cuyo caso el responsable fue detenido inmediatamente. 

tracking