Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Medio Ambiente autoriza la central de biomasa de Rebi y el bar del Soto Playa

La central térmica distribuirá agua caliente a edificios públicos y privados de la zona norte de Soria
La recuperación del bar del Soto Playa contempla una inversión de 416.000 euros

-

-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, presidida ayer por el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, informó favorablemente dos proyectos en Soria capital: el promovido por Rebi S.L., para la instalación de una mini central térmica de biomasa, y el promovido por Soto Playa Duero S.L. para la actividad del bar ‘Soto Playa’, en el Paseo de San Prudencio.

Por unanimidad se informó favorablemente, con prescripciones, la actividad de la mini central térmica de biomasa, promovida por Rebi S.L., para su instalación en el municipio de Soria con una serie de prescripciones, sin perjuicio de las competencias de otros organismos que pudieran resultar afectados.

Se trata de una central de distrito con biomasa para producción de agua caliente y posterior distribución mediante tuberías a edificios públicos y privados de la zona norte de la ciudad de Soria. Cuenta con dos calderas de biomasa de 6.000 kilovatios de potencia cada una y un silo para almacenamiento de la biomasa. Como biomasa se utilizarán astillas de especies arbóreas, en ningún caso residuos procedentes de industrias de la madera.

La instalación cuenta con sistema de tratamiento de humos y gases de acuerdo con la normativa de ambiental, debiendo realizarse durante el desarrollo de la actividad controles periódicos de los niveles de emisión e inmisión de contaminantes de la atmósfera, así como el cumplimiento de la normativa de ruidos y vibraciones.

También con prescripciones se informó favorablemente, sin perjuicio de las competencias de otros organismos, la actividad del bar ‘Soto Playa’, que se pondrá en funcionamiento mediante la rehabilitación de un edificio existente. La antigua pista de baile se rehabilitará como terraza y un pequeño escenario para actuaciones y un kiosco de madera para dar servicio de bar. También se instalará un embarcadero.

El proyecto presentado por la empresa Soto Playa Duero S.L. plantea una inversión total de 936.000 euros, de los cuales 416.000 irán destinados a la primera fase que pasa por remodelar el antiguo bar. La propuesta prevé también la creación de entre 8 y 10 puestos de trabajo que se podrían incrementar en temporada alta, puesto que el bar permanecerá abierto durante todo el año.

 

tracking