Heraldo-Diario de Soria

EDUCACIÓN

Escolapios participa en el primer Encuentro de Profesores Excelentes

Abellón y Munilla aportan la experiencia del colegio soriano

Óscar Abellón, Carmen Pellicer, José Antonio-

Óscar Abellón, Carmen Pellicer, José Antonio-

Publicado por
CARLOS C. UNGRÍA / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El colegio Nuestra Señora del Pilar está presente hasta el sábado en el ‘I Encuentro de Profesores Excelentes’ a través de su director, Óscar Abellón, y de otro docente del centro como es Carlos Munilla. 

Esta cita, que se celebra hasta el 3 de mayo en Madrid, está organizada por la Fundación Trilema y cuenta con la participación de unos 60 docentes de los mejores colegios de España. El encuentro está liderado por la pedagoga Carmen Pellicer, directora de Trilema, y el filósofo José Antonio Marina, director de la Fundación UP. 

El objetivo es reflexionar sobre el significado de la excelencia en el profesorado, los alumnos y las escuelas, para sentar las bases de la creación del Club de Excelencia Educativa. A través de conferencias, van a abordar temas como las claves de la neurología aplicadas a la educación, el desarrollo de las funciones ejecutivas de la inteligencia, el emprendimiento como clave innovadora en las aulas o el coaching educativo, según la organización. «El encuentro está resultando enriquecedor y nos está permitiendo compartir experiencias con los mejores profesionales del ámbito educativo español», apuntó el director deEscolapios. «Nos va a permitir seguir creciendo, ofertar a nuestros alumnos las mejores estrategias de aprendizaje y participar en diferentes proyectos de gran relevancia. Es un orgullo haber sido invitados, más aún partiendo de una profesional como es Carmen Pellicer, y poder aportar nuestra experiencia».

tracking