Heraldo-Diario de Soria

COMERCIO

El ‘ajetreo’ de gastar 6.000 euros en 10 horas

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

 Nunca gastar 6.000 euros le había ocasionado semejante ajetreo a Jesús Manuel Menéndez Poza, bombero del Ayuntamiento de Soria de profesión, y ganador del sorteo Eurocentrín. Arrancó ayer a las 10.00 horas su maratón de compras en Mantequerías York, establecimiento donde entregó el boleto de compra que resultó premiado en el sorteo celebrado el pasado 24 de abril, y prosiguió su periplo a lo largo de toda la mañana por un total de 26 tiendas. «Lo tenía ya todo elegido previamente, ya que si no hubiera sido muy difícil para mí. Llevaba una semana mirando las cosas que necesitaba comprar, por lo que ayer en muchos casos tenía reservados los productos y solamente tuve que ir a recogerlos. Si hubiera tenido que probarme ropa no hubiera podido llegar a gastar todo el dinero en un día».

Declaró que «he aprovechado para comprar herramientas, algún juego electrónico para mi hija y algunos regalos», mientras que el premio fuerte, una compra que tiene que ascender a 1.200 euros en un establecimiento, se lo reservó para él, un viaje al extranjero.

De acuerdo a las normas, que obligan ha hacer por lo menos una comida y una cena en  restaurantes adscritos a la cadena del Centro Comercial Abierto, tuvo que realizar ambas con una cantidad que asciende a 150 euros cada una como mínimo. De este modo en la comida estuvo acompañado por sus familiares en el restaurante Iruña, mientras que en la cena le acompañaron  sus amigos en el Santo Domingo para celebrar el premio. El reglamento de la maratón de compras del Eurocentrin establecía la obligación de realizar un gasto mínimo en establecimientos de restauración. 

«En definitiva se trata de unas compras para ponerme al día de cosas que se van necesitando pero se van aplazando», explicó  Menéndez. Añadió que «cuando me avisaron que me había tocado estaba de viaje fuera de Soria con la moto, y aunque al fin y al cabo con los impuestos el dinero no da para tanto siempre ayuda y se agradece».

El Centro Comercial Abierto de Soria (CCA), con la colaboración de Caja Rural de Soria y el Ayuntamiento de Soria, organizaba por quinto año esta campaña comercial que entrega al poseedor del boleto afortunado la cantidad de 6.000 euros para gastar en artículos adquiridos en los 46 comercios, bares y restaurantes de la ciudad de Soria que han participado en esta promoción desarrollada entre el 3 de marzo y el 15 de abril.

El ganador comenzó la maratón de 24 horas de compras adquiriendo varias tartas en Mantequerías York, punto de arranque de la jornada. A partir de ese momento, sartenes, calzado, sábanas, artículos de cosmética o una escalera, entre otros artículos, fueron los productos que fue retirando hasta consumir el premio. Las reglas del maratón de compras del Eurocentrín estipulaban que el ganador no podía gastar más de 200 euros por comercio a excepción de una sola adquisición que podía llegar hasta los 1.200 euros. 

El objetivo de la campaña del Eurocentrín es dinamizar e impulsar la actividad comercial en el área de influencia del Centro Comercial Abierto. El periodo de la campaña se desarrolló hasta el  15 de abril, cuando se celebró el  sorteo de los 6.000 euros, entre todos los boletos que se entregaron desde los comercios aquellas personas que realizaron una compra. Los boletos repartidos ascendieron a 100.000 y se repartieron entre los 46 establecimientos adheridos a esta acción.

El Centro Comercial Abierto de Soria, es una iniciativa empresarial que agrupa comerciantes y profesionales independientes que desarrollan su actividad en el Centro Urbano de Soria. Lo constituyen casi un centenar de establecimientos de comercio, hostelería, restauración y otros servicios. De este modo el tejido asociativo proporciona dinamismo y modernidad a la vida diaria, recuperando y creando espacios para las relaciones sociales, comerciales y culturales, impulsando un nuevo desarrollo del espacio urbano de la ciudad, y fomentando la actividad comercial. Con iniciativas como la que culminó ayer tratan de fomentar el comercio soriano entre los vecinos de la capital.

tracking