Heraldo-Diario de Soria

Villar advierte que los terrenos de la depuradora «van a causar problemas»

Publicado por
J. S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Las dificultades que rodean al proyecto de la nueva depuradora de Soria aumentan por momentos. A la polémica surgida esta semana por los plazos de construcción y la financiación se unen ahora las dificultades que pueden generarse por el emplazamiento elegido para construir la infraestructura. Los propietarios, la familia Villar, ya han advertido que están en contra y ayer aseguraron que los terrenos «van a causar más problemas de los que esperan». Desde la familia explicaron también que todavía están a la espera de recibir una llamada con Acuaes para hablar sobre esta situación. 

«Nosotros conocemos los problemas que puede haber en los terrenos, ya hemos dicho que son inundables», indicaron desde la familia Villar.  «Nosotros no nos negamos a que se construya la depuradora, ni mucho menos, lo que consideramos es que parece que han elegido este sitio a mala leche, es justo el centro de la finca», remarcaron. «Para que la gente lo pueda entender es como si la depuradora la colocaran en el alto de La Dehesa», insistieron desde Villar. 

Desde la familia explicaron que hace unas semanas los representantes legales que asesoraron a los particulares que iniciaron, y ganaron, un proceso judicial contra la depuradora de Aranda se han puesto en contacto con ellos para ofrecerles su documentación sobre el caso y prestarles asesoramiento. Hay que recordar que esta batalla judicial se inició porque los particulares defendían que la depuradora de la localidad burgalesa se había construido a menos de 2.000 metros de un núcleo de población. «Desde Burgos nos ha llamado gente, nos han ofrecido información, no se puede hacer las cosas por la tremenda», reiteraron.  

tracking