Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El PP se opone a la modificación para poder peatonalizar Mariano Granados

Los votos del PSOE permiten habilitar 1,6ME para las obras de pavimentación en el centro

Los concejales del PSOE votan a favor de la modificación presupuestaria para poder peatonalizar Mariano Granados hasta que llegue el dinero comprometido por Fomento. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Los concejales del PSOE votan a favor de la modificación presupuestaria para poder peatonalizar Mariano Granados hasta que llegue el dinero comprometido por Fomento. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
BELÉN SANTOS / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El PP votó ayer en contra de la modificación presupuestaria necesaria para poder acometer las obras de peatonalización de Mariano Granados. El hecho de que todavía no hayan llegado a Soria los 2,6 millones de euros comprometidos por el Ministerio de Fomento motivó la postura del PP que responsabilizó al alcalde capitalino de esta situación y le instó a trabajar por conseguir que ese dinero «llegue a Soria».

La aprobación de la modificación presupuestaria por importe de 1,6 millones de euros para poder pavimentar Mariano Granados salió adelante con los votos favorables del PSOE. Una adaptación del presupuesto de 2014 que es posible gracias a las bajas en los proyectos de la Juventud y la plaza de Abastos y a una aportación de 410.000 euros del remanente de tesorería.

El acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Soria y el Ministerio de Fomento en 2011 por el que el Gobierno de España se comprometía a destinar 2,6 millones de euros al tratamiento en superficie de Mariano Granados y el Espolón centró esta parte del debate plenario. Adolfo Sainz responsabilizó al alcalde capitalino de que el dinero todavía no haya llegado a Soria y aseguró que desde el PP «no damos ninguna validez a ese acuerdo». Además lamentó que «pese a que nos vendieron que este proyecto no costaría ni un euro a los sorianos, de momento los vecinos ya han tenido que adelantar un millón de euros de la ‘tapa’ del Espolón y 600.000 euros de los desvíos».

La postura defendida por el concejal del PP y su voto en contra a una modificación que es necesaria para poder finalizar la obra del centro, molestaron profundamente al teniente de alcalde que criticó duramente la intervención del PP. «Ha sido el discurso más perverso, infame e indecente que he escuchado en este salón de plenos en todo el tiempo que llevo en este Ayuntamiento», sentenció Rey que pidió a Sainz «que diga claramente si quiere que Mariano Granados se quede con la grava». «Igual así llegamos a las elecciones y con suerte las pierde el PSOE», ironizó Rey que aseguró que «les importa un pepino el proyecto, que ustedes apoyaron, con tal de que el PSOE no gane las próximas elecciones».

En cuanto al acuerdo con Fomento, Rey recordó que el documento relegaba la llegada del dinero al momento en que hubiese disponibilidad presupuestaria y recordó que «los primeros presupuestos que permitían incluir una partida fueron los de 2012, cuando ya gobernaba el PP». El teniente de alcalde recordó además el compromiso adquirido por el presidente del Congreso para que el Gobierno incluya una partida de esos 2,6 millones en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

tracking