Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El servicio de alquiler de barcas del Duero vuelve a estar disponible

Este mes sólo abre por las tardes pero a partir de junio estará operativo todo el día

Una de las barcas del Duero. / VALENTÍN GUISANDE-

Una de las barcas del Duero. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El Duero vuelve a contar desde el pasado día 15 con el servicio de alquiler de barcas. Según explicaron ayer desde la empresa responsable, durante el mes de mayo los sorianos que lo deseen pueden alquilar las embarcaciones durante las tardes y no será hasta el 1 de junio cuando las barcas estén disponibles durante todo el día y todos los días de la semana.

El Ayuntamiento capitalino recuperó este servicio el verano pasado cubriendo así una vieja demanda ciudadana y logrando un gran éxito durante los meses que estuvo operativo. Aunque el pasado año el alquiler se mantuvo hasta finales de octubre, desde la empresa advirtieron que este año el servicio se prolongará sólo hasta San Saturio debido a la escasa demanda registrada el pasado año en el mes de octubre. «Apenas tuvimos clientes, así que la previsión que manejamos este año es hasta las fiestas de San Saturio porque más allá el servicio no es utilizado por los sorianos», explicaron desde la empresa responsable que iniciará pronto una campaña de promoción para dar a conocer el servicio no sólo entre los sorianos sino también entre los visitantes.

«Queremos elaborar unos dípticos para que la gente sepa que las barcas están en el río y repartirlos por los puntos de información y los hoteles de la capital», aclararon. Precisamente, la falta de conocimiento por parte de los sorianos de este servicio hizo que durante los primeros días de su puesta en marcha no registrará demasiados usuarios. Algo que se corrigió con el tiempo alcanzado un gran éxito durante los meses del verano. Durante el pasado año, el alquiler de barcas y piraguas sólo estuvo operativo desde el mes de agosto (una vez finalizada toda la tramitación administrativa) hasta finales de octubre.

El servicio dispone de seis barcas con capacidad para cuatro personas y una piragua doble, y se encuentra en una caseta en la margen izquierda del río (frente al Peñón). El pliego elaborado por el Ayuntamiento limitó las embarcaciones a este tipo evitando las de motor o pedales para preservar la flora y la fauna del río Duero. Precisamente, su cuidado, puesto en valor, y recuperación de cara al ciudadano ha sido uno de los objetivos del equipo de Gobierno en los últimos años.

tracking