Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Piden 4 años de cárcel para un hombre por abusar de dos menores en Almazán

La fiscal solicita prisión para el acusado y la prohibición de aproximarse y comunicarse con las dos niñas durante tres años
Los hechos que se juzgan se remontan a junio de 2013

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel para un hombre mayor de edad y sin antecedentes penales que supuestamente cometió dos delitos de abusos sexuales a menores de 13 años en el municipio de Almazán, previstos en el artículo 183.1 del Código Penal.

Los hechos denunciados se remontan a las 20.00 horas del 13 de junio del año pasado. Ese día, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso este periódico, el acusado P.G.M. se encontraba en un lago cercano al río Duero en la localidad de Almazán. Entonces se acercó «con ánimo libidinoso» a dos menores de edad, que entonces tenían nueve y 10 años. 

Concretamente, según el Ministerio Público, cuando las menores estaban subidas en la barandilla de un puente, «agarró» a una de ellas por detrás «como si fuese a tirarla, le dijo que tenía el culo manchado y se lo tocó por encima de la ropa». Después, le dijo a la otra menor que «a ver si ella también tenía el culo manchado, y le tocó el culo y los genitales por encima de la ropa».

Este caso fue destapado en exclusiva el 25 de julio de 2013 por DIARIO DE SORIA / EL MUNDO. Este periódico informó en verano del año pasado, a raíz de su detención en agosto de 2013, que este hombre es originario de Barcelona y tenía su residencia oficial fijada fuera de la localidad soriana de Almazán. 

La Fiscalía pide para P.G.M. una pena de dos años de cárcel por cada uno de los dos delitos de abusos sexuales a menores de 13 años, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; así como la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros de las dos menores y la prohibición de comunicación con ellas, por tiempo de 3 años.

La vista oral de este procedimiento judicial de abusos sexuales está prevista para la próxima semana.

tracking