Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El Juzgado condena a dos años de prisión a un hombre por robar un móvil

Arrebató el teléfono a otro varón en una calle de Soria y utilizó una llave de arte marcial para evitar que la víctima lo recuperara
Aseguró a la víctima que si le seguía le mataba

El robo se perpetró el 1 de junio de 2013 en la calle Virgen delEspino. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

El robo se perpetró el 1 de junio de 2013 en la calle Virgen delEspino. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de loPenal número 1 de Soria ha condenado a un hombre a la pena de dos años de prisión como autor de un delito de robo con violencia (artículo 237 y 242.1 del Código Penal), ya que arrebató a otro varón un móvil, utilizando para ello una llave de arte marcial.

C.M.C., iniciales a las que responde este varón que es mayor de edad y carece de antecedentes penales, también ha sido condenado como autor de una falta de lesiones (artículo 617.1 del Código Penal). Por ello tendrá que abonar la pena de un mes de multa, a razón de cuatro euros diarios (120 euros), y tendrá que abonar a la víctima (J.A.O.P.) en la suma de 600 euros, en concepto de indemnización.

El mencionado Juzgado ha dictado esta sentencia ratificando la conformidad alcanzada antes de la vista oral, cuando el acusado se conformó con el escrito de calificación del MinisterioFiscal, única parte acusadora. 

En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se declara como hechos probados que C.M.C. se encontraba sobre las 21.15 horas del 1 de junio de 2013 en la calle Virgen del Espino de la ciudad de Soria. Entonces, abordó a J.A.O.P., quien en esos momentos transitaba por la citada calle. 

«Con la excusa de preguntarle la hora y guiado de un ánimo de enriquecimiento patrimonial», C.M.C. «arrebató de la mano» el móvil a J.A.O.P., en un momento en el que éste sacó su teléfono móvil del bolsillo de su pantalón. 

J.A.O.P. intentó recuperar el teléfono y C.M.C., para evitarlo, procedió a utilizar una llave de arte marcial, tirando contra el suelo a la víctima y dándose inmediatamente a la fuga, según se lee en la sentencia. J.A.O.P. se levantó del suelo y comenzó a correr detrás del hombre condenado para intentar darle alcance, «cesando en su actitud al decirle C.M.C. que si lo seguía le mataba».

«Como consecuencia de estos hechos, J.A.O.P. sufrió lesiones consistentes en contusión y erosión frontal izquierda, contusión y erosión en el codo izquierdo y erosión en el segundo dedo de la mano izquierda, que han requerido para su curación de una primera asistencia facultativa, tardando en curar 15 días no impeditivos, no restándole secuelas», detalla la magistrada-juez del citado Juzgado, Cristina Sualdea Barrio, en la sentencia. El teléfono sustraído ha sido recuperado y entregado a su legítimo propietario. 

tracking