Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Cárcel por propinar una patada a un policía y amenazarle con la muerte

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número 1 de Soria ha condenado a E.C.M. a una pena de seis meses de cárcel, una multa de 240 euros y al pago de una indemnización de 400 euros a un agente de la Policía Nacional por cometer un delito de resistencia grave a la autoridad (artículo 556 del Código Penal), una falta de lesiones (artículo 617.1) y una falta de ofensas leves a agentes de la Autoridad (artículo 634). 

Además, el hombre condenado, que es mayor de edad y tiene antecedentes penales susceptibles de cancelación, será condenado a un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, así como al pago de las costas causadas en el presente procedimiento.

Así se desprende de la sentencia dictada por el mencionado Juzgado a la que ha tenido acceso este periódico. Una sentencia que recoge como hechos probados que E.C.M. estaba en un establecimiento hostelero de la ciudad el pasado 25 de mayo de 2013, en torno a las 17.40 horas. Entonces, y «como consecuencia de su inadecuada conducta con otros clientes», fue requerida una patrulla de la Policía Nacional por el propietario del local.

«Una vez que los agentes de la Policía Nacional, debidamente uniformados y en el ejercicio legítimo de sus funciones, se presentaron en el establecimiento, E.C.M. fue requerido para que se identificara, y tras negarse a ello, alegando que ellos no eran nadie para decirle nada a él, consciente de menoscabar el principio de autoridad, dio un leve empujón» a un agente de la Policía.

A raíz de este suceso, el hombre condenado fue detenido y trasladado a dependencias policiales, «propinando en el trayecto numerosas patadas a la mampara del vehículo policial, mientras se dirigía a los agentes diciéndoles ‘huevotes, no sois nadie, me suda la polla lo que hagáis’».

Una vez en la Comisaría de la Policía Nacional en Soria, E.C.M. reiteró su negativa a identificarse, haciéndose necesario practicar un cacheo a efectos de buscar algún tipo de identificación, según se recoge en la propia sentencia. «Momento en que E.C.M., con el mismo propósito de menoscabar el principio de autoridad, propinó una patada en la pierna derecha y un empujón a un agente de la Policía, mientras le decía ‘hijo de puta, te voy a matar a ti y a tus hijos, sé dónde vives y voy a por ti’».

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Soria fue de conformidad, ya que llegó después de que la defensa mostrara su plácet con el escrito de calificación del MinisterioFiscal. Una conformidad que fue ratificada personalmente por el acusado presente en el acto.

La resolución dictada por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Soria es firme al haberse anticipado el fallo en el acto del juicio oral y haberse mostrado su conformidad con el mismo.

tracking