Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Piden cuatro años de prisión por intentar robar a un hombre y apoderarse de dos edredones

Palacio Condes de Gómara, en Soria. ÁLVARO MARTÍNEZ-

Palacio Condes de Gómara, en Soria. ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. R. R. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El fiscal solicita cuatro años de prisión para un vecino de Soria que intentó robar en la capital a un hombre bajo la amenaza de clavarle una navaja en el estómago, que fracturó la luna del escaparate de una tienda en la que se apoderó de dos edredones e incendió una colchoneta en el calabozo.

El Ministerio Fiscal también reclama para el acusado, que será juzgado el próximo 3 de julio, una multa de 120 euros y que indemnice a la propietaria de la tienda en la que robó los edredones en la cantidad de 850 euros y a la Dirección General de Policía en la suma de 42 euros por la colchoneta incendiada coincidiendo con su estancia en el calabozo. 

La Fiscalía pide asimismo que el acusado, que responde a las iniciales de J.M.H.G., indemnice a dos agentes de la Policía Nacional con 80 y 40 euros por las lesiones que sufrieron y que sufrieron una leve intoxicación como consecuencia del incendio provocado por aquel en el calabozo. 

El Ministerio Público relata en las conclusiones preliminares que el acusado sobre las 22.00 horas del 9 de enero de 2014 se encontraba en las inmediaciones de la iglesia de La Mayor en la capital y se aproximó a un hombre que pasaba por allí para pedirle un cigarro. Cuando el viandante iba a ofrecerle el cigarro, el acusado le empujó contra la pared y le colocó una navaja a la altura del estómago al tiempo que le exigió el dinero que llevaba encima o si no le rajaba. Sin embargo, el acusado no logró su propósito ya que el hombre pudo zafarse y huir del lugar.

Horas después, siempre según las conclusiones preliminares de la Fiscalía, el acusado se dirigió a un establecimiento comercial de la calle Comuneros de Castilla, en Soria, en la que fracturó la luna de uno de los escaparates, causando daños valorados en 205 euros. Posteriormente se apoderó de dos edredones nórdicos, valorados en 266 euros, que utilizó para dormir en una entidad bancaria de la céntrica calle de El Collado, donde fue sorprendido por agentes de la Policía Local que procedieron a su detención. Posteriormente, y una vez en el calabozo de la Comisaría, el acusado procedió con un mechero a incendiar la colchoneta existente en el mencionado lugar que provocó un incendio que originó una leve intoxicación por inhalación de humo a dos agentes. 

El fiscal acusa a J.M.H.G., que se encuentra en prisión provisional, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de robo con fuerza en las cosas y una falta de daños.

tracking