Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Íñigo Pérez hereda el ‘6’ de Nagore

El centrocampista navarro llega al Numancia tras rescindir el contrato que le unía al Athletic de Bilbao, aunque el Club vizcaíno se guarda una opción de recompra al finalizar la temporada

El cuarto refuerzo del Numancia dando la mano al vicepresidente de la entidad Eduardo Rubio Garcés. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

El cuarto refuerzo del Numancia dando la mano al vicepresidente de la entidad Eduardo Rubio Garcés. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JORGE CRESPO / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

 

Después de completar el entrenamiento matinal a las órdenes de Juan Antonio Anquela, el cuarto refuerzo del Club Deportivo Numancia fue presentado en la zona mixta de Los Pajaritos con el vicepresidente de la entidad, Eduardo Rubio, como maestro de ceremonias. Íñigo Pérez Soto (Pamplona, 18-1-1.988) heredará el número seis del gran capitán Txomin Nagore e intentará, con su zurda, dar solvencia y juego en el medio del campo rojillo. El navarro llega a Soria tras haber rescindido el contrato que le unía con el Athletic de Bilbao, aunque el Club vizcaíno se guarda una opción de recompra la próxima temporada.

Aunque le quedaba una temporada más de contrato con el conjunto vasco, el técnico Valverde le comunicó que no contaba con él y por ello tomó la decisión de desvincularse: «No entraba dentro de los planes de Valverde y me salió la posibilidad de venir a Soria. El Numancia siempre me ha parecido un Club muy atractivo por su historia, porque hace poco estuvo en Primera y, sobre todo, porque transmite cosas que son muy parecidas a las que me transmitía mi anterior Club, el Athletic». El navarro y el Numancia acordaron su vinculación por una temporada:  «Soy de los que piensan que hay que ir poco a poco y cuando acabe la temporada y si el Club está contento conmigo ya hablaremos de mi continuidad. Si tienes el pensamiento en dos o tres años quizás sea malo para alguna de las dos partes. Prefiero centrarme en la temporada que acaba de comenzar. Creo que el Numancia tiene un equipo competitivo y a la vez tiene un ambiente muy familiar, que es lo que me han trasmitido los jugadores que han estado años atrás. Eso me motiva para poner mi esfuerzo y mi humildad. El resto depende de varios factores, pero eso estoy seguro que puedo dar». Pese a que el Numancia puede ser un buen trampolín a la hora de volver a Primera, para Íñigo no tiene ese tipo de mira: «No la pienso. Quiero jugar y disfrutar del fútbol, sólo me voy a central en el Numancia y no he venido con idea de que me pueda servir para dar el salto. En mi interior no existe eso aunque pueda parecer». El canterano del Athletic conoce bien la categoría, ya que ha jugado en Segunda con el Huesca y  el Real Mallorca.  

tracking