Heraldo-Diario de Soria

CULTURA

Enclave, embajador mundial del blues y el funk

Ensayos de ayer, antes del festival. ÁLVARO MARTÍNEZ-

Ensayos de ayer, antes del festival. ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

 El festival Enclave de Agua echó a andar ayer como el máximo representante de la música blues y funk a nivel internacional, y con la formación Vintage Trouble como cabeza de cartel, si bien en el escenario también estuvieron Aurora & The Betrayers y el grupo Anaut. Para esta edición la organización espera superar los 20.000 espectadores.

La programación de hoy estará encabezada por la formación Hypnotic Brass Ensemble, a las 2.00 horas. Estarán precedidos por Adrian Costa, a las 23.00 horas, y el británico Myles Sanko a las 0.30 horas.

Los estadounidenses Hypnotic Brass Ensemble es un grupo formado por ocho hermanos de Chicago, que han redefinido el estilo de la brass music y la han fusionado, con apabullante talento, con lo mejor del jazz, el hip-hop, el funk, o incluso el rock y el reggae. Provenientes de una familia con una fuerte herencia musical, su padre Phil Cohran fue trompetista de Sun Ra y mentor de The Pharoah’s. En 2005 su disco Jupiter alcanzó un éxito masivo, con más de 325.000 copias vendidas, y a partir de ahí comenzó su proyección y éxito internacionales. 

Previamente por la mañana, a las 13.00 horas tendrá lugar el vermú-concierto en la Casa del Guarda del parque de la Alameda de Cervantes. La cita será a las 13.00 horas y contará con la actuación de las formaciones ‘Free Funk Obsesion’ y ‘Blues de luxe’. Ayer el vermú-concierto de la Alameda de Cervantes estuvo protagonizado por San Pedro Manrique Grouo.

En lo que se refiere a la programación prevista para hoy la jornada comenzará con una ruta de interpretación pro las márgenes del Duero a las 10.00 horas. Por la tarde a las 20.00 horas habrá una ‘blues masterclass’ en el escenario de la pradera, en el mismo sitio donde a las 21.00 horas actuará Justin Tchatchoua. El Ayuntamiento estima que el 40% de los asistentes al Enclave vienen de fuera, sobre todo de Madrid, Zaragoza y el norte de España. Según el concejal de Cultura, Jesús Bárez, «tal vez, tenemos como asignatura pendiente conseguir más presencia de nuestra comunidad, por ejemplo, desde Valladolid y ese será otro objetivo sobre el que trabajar». Este año Enclave de Agua cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y ha conseguido que algunas firmas se sumen al patrocinio.

tracking