Heraldo-Diario de Soria

CAPITAL

Las ventas en rebajas caen entre un 20 y un 30% con respecto a 2013

Publicado por
J. S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El sector comercial de la ciudad vive un momento complicado y ni siquiera las rebajas de verano consiguen, de momento, dar un impulso a las ventas. El vicepresidente de la Federación de Empresarios del Comercio de Soria (FEC), Alberto Gil, explicó ayer que los asociados estiman que las ventas durante las rebajas han caído entre un 20 y un 30% con respecto a las cifras de 2013. Desde FEC consideran que la causa principal de este descenso es meteorológica debido al mal tiempo predominante durante buena parte de junio y julio. 

«En general las ventas han caído entre un 20 y un 30%, aunque incluso hay algún asociado que nos ha comentado que está siendo el peor año», indicó Gil. «El año pasado junio, julio y agosto fueron buenos meses, pero este año no está siendo así», recalcó. Para el representante de FEC Soria, «en parte se puede explicar por el tiempo, tanto en junio como en julio hizo mal tiempo y la gente no sale a comprar, cuando ha hecho mucho calor la gente sale tarde de casa y sin ganas de comprar». Gil insistió «estamos teniendo o frío o mucho calor» y añadió «yo mismo ayer (por el lunes) vendí unas botas de piel y hoy (por ayer) unos botines». 

«Ahora el problema es que la gente no compra de invierno porque no es tiempo, pero tampoco de verano porque hace frío, estamos teniendo un año complicado y mucha culpa es del tiempo», comentó Gil. «El tema de las obras también ha influido, pero hay que reconocer que a partir de la apertura de Mariano Granados hemos notado un impulso», aseguró el vicepresidente de FEC Soria.  

tracking