Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El parking registra una media de entrada de 325 vehículos al día

El aparcamiento de Mariano Granados y Espolón abre al público en su totalidad

Vehículos estacionados en el parking de Mariano Granados y el Espolón. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Vehículos estacionados en el parking de Mariano Granados y el Espolón. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

 

Las 758 plazas del aparcamiento subterráneo de Mariano Granados y Espolón ya están operativas. En torno a las 13.00 horas de ayer, Riosa puso a disposición de sorianos y visitantes la totalidad de las plazas del parking abriendo también los accesos de la calle Ferial y la plaza Jurados de Cuadrilla.

Una infraestructura marcada por la innovación y eficiencia energética y que ha contado con una inversión privada de 10 millones de euros ejecutados por Riosa, que tendrá la adjudicación del aparcamiento durante 40 años.

El gerente del parking, Jesús Martínez, se mostró optimista con la nueva etapa que se inicia para este recurso una vez abierto en su totalidad. «Ahora estamos un una media diaria de entrada de unos 325 vehículos contando residentes y rotativos», explicó Martínez que se mostró confiado en que la apertura de la fase de Mariano Granados anime también a una mayor utilización del aparcamiento por parte de los conductores sorianos.

En este sentido, aclaró que la mayoría de los residentes con plaza en Mariano Granados han preferido esperar a la apertura total del parking antes de irse de forma provisional a la zona del Espolón. «Dimos la posibilidad de que se trasladasen a la fase que se abrió en diciembre mientras se terminaba la obra y lo cierto es que la mayoría prefirió esperar a tener su plaza definitiva. Sólo una decena de propietarios de unos 80 totales, se trasladó al Espolón de forma temporal», explicó.

El gerente del aparcamiento explicó además que hasta la fecha se han vendido unas 180 plazas, si bien todavía faltan contratos por formalizar. «Hay quien los ha firmado ya y hay quien teniendo intención de comprar la plaza, aún no lo ha hecho pero sí que sigue pagando las cuotas respectivas», matizó.

Dentro de la apuesta de Riosa por hacer del parking de Mariano Granados y Espolón un lugar atractivo para los conductores sorianos, la empresa lanzará a partir del 1 de septiembre una nueva promoción. Se trata de una tarjeta que los usuarios cargarán de dinero a cambio de minutos, «es decir, que sólo pagarán el tiempo que consuman dentro del aparcamiento sin bajada de bandera ni gastos adicionales». «Sólo pagas el tiempo que estas», insistió Martínez que explicó además que con esta tarjeta el precio de la hora será de 0,60 euros, «frente a los 0,68 que se pagan a la hora en la zona azul y con la ventaja de que aquí no existe límite temporal de estacionamiento». El gerente confirmó que esta herramienta tiene un uso «muy cómodo» y señaló además que «cada vez que sales te informa del saldo que te queda».

Jesús Martínez recordó además que junto a esta tarjeta, Riosa mantiene los bonos de 24 horas a un precio de 62 euros y de 13 horas a 35 euros, pensado este último sobre todo para los trabajadores que tienen necesidad de estacionar en el centro de la ciudad.

tracking