Heraldo-Diario de Soria

EDUCACIÓN

El curso echa a andar con un ligero aumento de alumnos que suman 13.919

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

 El consejero de Educación, Juan José Mateos, presentó ayer el curso 2014-2015 en Castilla y León en el que destacó un leve aumento de alumnado con respecto al curso anterior en Soria, al pasar de los 13.847 estudiantes a los 13.919, lo que supone 72 más. Un incremento del 0,5%. En la Comunidad se ha pasado de los 363.265 estudiantes a 364.394, lo que representa un crecimiento del 0,31%. Este incremento de alumnos se produce en casi todas las etapas educativas, excepto en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Especial y Bachillerato, y en las nueve provincias de la Comunidad.

Durante la presentación del curso, que comenzará el próximo miércoles 10 para los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en colegios de Primaria (salvo en San Esteban de Gormaz, que comenzó el jueves; en Ólvega, que comenzaron ayer; en San Leonardo de Yagüe, Duruelo de la Sierra y Ágreda -día 8-; y en Soria capital y las localidades de Golmayo -día 9-), Mateos detalló las principales novedades, así como las actuaciones y programas previstos para el nuevo periodo escolar.

Este curso entrará en vigor la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que, entre otras medidas, implicará más horas de matemáticas, sociales y naturaleza.

El consejero señaló que este curso escolar se basará en los pilares de «calidad, innovación y equidad», y abogó por aprovechar la aplicación de la Lomce para mejorar los currículos, incrementar la flexibilidad entre las etapas educativa y evaluar los resultados, informó Ical.

En este sentido, el consejero propuso a la sociedad de Castilla y León que trabaje con la Lomce para «poder ser mejores y obtener mejores resultados». «Castilla y León va a implantar la ley curso a curso para entre todos llegar a ser campeones», aseguró utilizando un símil, como él mismo dijo, futbolístico. Asimismo, anunció que en cuanto empiece el curso se reunirá con los docentes para trabajar en los currículos de la ESO, Bachillerato y FP, así como con los representantes sociales para alcanzar acuerdos que permitan aplicar la norma los próximos años.

En cuanto al número de alumnos por enseñanzas, en Educación Infantil habrá 11.443 en la Comunidad, lo que supone 105 más (0,93%); el segundo ciclo lo cursarán 60.865 escolares, 252 menos (-0,41%); mientras que en Primaria asistirán a clase 124.495 alumnos, 178 más que el curso pasado (0,14%). En lo que se refiere a la Formación Profesional, incorpora 1.062 alumnos más (2,47%), de modo que realizarán estos estudios 44.076 alumnos. Además, el 46% de estos estudiantes tiene más de 23 años, dato para «la reflexión», según el consejero, que estudiarán alguno de los 888 ciclos ofertados.

tracking