Heraldo-Diario de Soria

FRAUDE

Detenido un empresario soriano por 5 delitos de falsedad documental

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

 Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Soria detuvieron el miércoles a Pablo de Blas de Blas, empresario afincado en esta ciudad, como presunto autor de cinco delitos de falsedad documental, según informaron desde la Subdelegación de Gobierno. Este es el segundo empresario detenido esta semanal. El lunes detuvieron a José María Vijuesca, Joven Empresario de 2012, por fraude a la Seguridad Social.

En lo que se refiere al acusado  Pablo de Blas es responsable de la empresa Grupo Soriano de Gestión de Alarmas y Seguridad, entre otras.

Los delitos que se le achacan  son referidos a la falsificación de cinco Certificados de Situación de Cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social, que fueron presentados a distintas empresas con el fin de acreditar estar al corriente de pago con este organismo y poder ser contratadas, ya que en caso contrario, ambas mercantiles responden solidaria o subsidiariamente no solo de las deudas, sino también de otras contingencias como accidentes laborales. 

Una larga investigación desarrollada por  la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la Comisaría General de Policía Judicial sobre Pablo de Blas y su empresa puso de manifiesto la presunta comisión de estos delitos y dio paso a un actuación coordinada de esta Sección con la Comisaría de Soria que culminó con la detención del empresario el citado 3 de septiembre. 

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Soria al que fueron remitidas las diligencias actuadas.

En lo que se refiere a José María Vijuesca se le acusa de dos delitos de falsificación documental y otros dos de fraude a la Seguridad Social, según informaron desde la Subdelegación de Gobierno. Vijuesca aseguró que no se produjo tal detención sino que la Policía simplemente le notificó los delitos de los que se le acusa. Asimismo, el empresario defendió su inocencia asegurando que las acusaciones «son un error». 

tracking