Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

La entrada de vehículos al parking se cuadruplica con Mariano Granados

El gerente de la instalación señala que ahora «estacionan más coches y por más tiempo»

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

 

La entrada de vehículos al parking del centro «se ha multiplicado por cuatro» con la puesta en marcha del tramo de Mariano Granados. Así lo señaló el gerente de la instalación, Jesús Martínez, que aunque aseguró que «todavía es pronto» para poder hacer demasiadas valoraciones sobre el funcionamiento del parking al completo, «lo cierto es que la apertura de Mariano Granados ya se deja notar con una media diaria de más de 300 vehículos». «Además, con la apertura total del aparcamiento no sólo hemos aumentado la presencia de coches, sino que ahora el estacionamiento se produce por más tiempo, es decir, que tenemos más coches aparcados y por más tiempo», resaltó.

Martínez recordó que desde que se abriera el parking al completo, Riosa ha lanzado varias promociones para intentar acercar a los conductores sorianos hasta sus instalaciones. La más reciente fue la que se dio a conocer el pasado viernes, en colaboración con Soriacentro (antiguo Centro Comercial Abierto) y el Ayuntamiento de Soria, y por la que los establecimientos comerciales regalarán tickets de descuento de una hora para estacionar en el parking. A priori, Riosa ha entregado 3.000 tickets para que los establecimientos los repartan entre sus clientes pero según explicó Martínez «la promoción podrá ampliarse en caso de que veamos que tiene una buena respuesta por parte de los sorianos».

El gerente del parking aseguró que lo que se pretende con esta medida es «tanto incrementar las cifras de vehículos del aparcamiento como potenciar el comercio en el centro de Soria». «Tratamos de revitalizar el centro y desde Riosa hacemos un llamamiento para que los ciudadanos compren e inviertan en el centro de la capital porque es la única manera de potenciarlo».

Otra de las promociones que Riosa pondrá en marcha a partir del día 17 es una tarjeta decremental que permitirá a los clientes «consumir únicamente los minutos que estén en el parking». «Se trata de una tarjeta que puede recargarse, similar a la de los teléfonos móviles, y que permite que sólo se consuman los minutos que se está estacionado en el parking con la ventaja de que es más económica que la zona azul».

tracking