Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Ángel Ruiz se convierte en el nuevo delegado de UPyD en Soria

Asume el cargo con el compromiso de trabajar «en beneficio de los sorianos»

Publicado por
BELÉN SANTOS / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

 

UPyD presentó ayer en Soria a su nuevo delegado, Ángel Ruiz, que sustituye en el cargo a Joaquín de la Cuesta tras tres años y medio como responsable político de Unión Progreso y Democracia en la provincia. Un cambio que se produce por «motivos personales» pero que no impedirá a De la Cuesta seguir colaborando con el partido.

Ruiz se presentó ayer ante los medios de comunicación en compañía de su predecesor y del coordinador territorial en Castilla y León, Rafael Delgado, que quiso demostrar su apoyo al nuevo delegado de UPyD en Soria y agradecer la labor realizada por De la Cuesta «en una etapa dura de crecimiento del partido». Ruiz recordó que UPyD es un partido que nació «con vocación de servicio a los ciudadanos» como «una alternativa necesaria a la paulatina disminución de libertades en la sociedad». Además, afirmó que es un partido «en el que se practica la libertad democrática y en el que todos los ciudadanos somos iguales».

El nuevo delegado criticó la labor desarrollada por PP y PSOE al frente de las instituciones sorianas y reprochó que «de Soria hayan salido políticos con grandes responsabilidades en la política autonómica y nacional y ninguno de ellos haya hecho un esfuerzo por su tierra».

Ángel Ruiz aseguró que «son muchos los problemas» que tiene la provincia y afirmó que UPyD trabajará «con espíritu de servicio por la ciudadanía soriana» para conseguir revertir esa situación «a la que nos han llevado los partidos de siempre». La despoblación, la ausencia de infraestructuras adecuadas, la falta de tejido industrial, el alto paro o la educación fueron algunos temas sobre los que Ruiz aseguró que hay mucho que trabajar para mejorar en Soria.

El nuevo delegado de UPyD no quiso pasar por alto la situación de la capital y criticó la deuda municipal y las obras llevadas a cabo en la ciudad. «La deuda se ha duplicado desde 2007 hasta la actualidad y pese a ello se han realizado innumerables obras que no tienen ningún sentido y que no benefician a nadie. El equipo de Gobierno ha dividido la ciudad multiplicando por cuatro el tiempo de los trayectos y por tres, el de respuesta de los servicios de emergencia», lamentó Ruiz.

En este sentido, el coordinador territorial de UPyD aseguró que el tema de la deuda «preocupa especialmente porque los sorianos no han notado en qué se ha invertido ese dinero». Un problema que, a juicio de Rafael Delgado «hay que atajar» alejándose de las «políticas cosméticas».

En cuanto al candidato de UPyD a la Alcaldía de Soria, Delgado advirtió que se dará a conocer en torno al mes de noviembre pero dejó entrever que Ángel Ruiz será quien opte a la Alcaldía de Soria ya que, aunque aseguró que todavía no han tenido ocasión de tratar el tema, «parece lógico que quien ha decidido dar el paso de asumir la responsabilidad del partido quiera también optar a entrar en el Ayuntamiento».

Ruiz asume la responsabilidad de UPyD en Soria procedente del PP. «Me afilié a final de los 90 y presenté mi dimisión hace unos 4 años porque el PP se ha vuelto un partido autoritario, rancio y muy amortizado, que no ha sabido adaptarse a las necesidades del ciudadano ni atajar la crisis», explicó Ruiz que destacó que en UPyD «veo todo lo contrario».

tracking