Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Detenido un hombre de 48 años por cultivar 27 plantas de marihuana

Publicado por
V. F. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

La plantación de marihuana en la provincia está ‘de moda’, o al menos así lo atestiguan las numerosas detenciones que ha debido realizar la Guardia Civil durante este verano para erradicar estas acciones delictivas. Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) junto a componentes de los Puestos de Gómara y Deza, detuvieron durante la mañana del pasado lunes a M.V.E., de 48 años, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, en concreto por cultivar marihuana en una casa de una pequeña localidad de la comarca del Campo de Gómara.

La Guardia Civil, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, sospechaba desde hacía algún tiempo que este hombre estaba relacionado con el mundo de la droga. Tras realizar vigilancias sobre su persona, se descubrió que tenía una plantación de marihuana oculta en el referido núcleo de población.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, con la autorización del Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria, se procedió a la entrada y registro de la vivienda en la que se intervinieron un total de 27 plantas de marihuana que arrojaron un peso en verde de 45 kilogramos. También se intervino una papelina de speed de 1,8 gramos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Soria.

eCUARTO CASO. Se trata del cuarto caso que se produce en la provincia en poco más de un mes. El primero de ellos se produjo el pasado 19 de agosto, cuando la Guardia Civil detuvo en Santa María del Prado, perteneciente al municipio de Matamala de Almazán, a dos jóvenes de 20 y 32 años tras ser sorprendidos en una plantación con 65 plantas de marihuana situada cerca del río Duero. Los guardias civiles realizaban labores de vigilancia en el cauce del río Duero y dos jóvenes levantaron sus sospechas.

El segundo caso se produjo el pasado 11 de septiembre en Los Rábanos, donde otros dos jóvenes, de 33 y 30 años, fueron detenidos por la Guardia Civil tras hallarse en una vivienda una plantación ilegal de 30 plantas de marihuana de diversos tamaños y un secadero perfectamente aislado y acondicionado.

 En el momento en que entraron los agentes estaba a pleno funcionamiento. Además de las plantas, en el registro se intervinieron dos básculas de precisión, tres potentes lámparas de luz y calor  un humidificador, siete termostatos y tres ventiladores de aire que formaban parte de la plantación y el secadero. Los detenidos y efectos intervenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.

El tercer caso fue el pasado 22 de septiembre, en el que los agentes detuvieron en Aldealpozo a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 31 y 35 años también por el cultivo de marihuana. Tras realizar las gestiones necesarias, se pudo localizar la vivienda a la que acudían, además del propietario, los tres detenidos cada cierto tiempo para atender la plantación.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas, con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria, se procedió a la entrada y registro de la la vivienda. Los guardias civiles intervinieron un total de 71 plantas de marihuana que arrojaron un peso en verde de 30 kilogramos. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de esta plantación ilegal de marihuana en Aldealpozo.

Tanto en este caso como en el de Los Rábanos, la detención de los jóvenes se produjo por la colaboración ciudadana. En el Campo de Gómara, el individuo detenido había levantado muchas sospechas a los agentes de la Guardia Civil.

tracking