Heraldo-Diario de Soria

SAN SATURIO

Melgar critica en la homilía la retirada de la Ley del Aborto

El obispo afirma que «hay que ser consecuentes y cumplidores»

Publicado por
BELÉN SANTOS / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

 

El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, criticó ayer en su homilía al Gobierno de España y al PP por retirar el anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto. Las palabras del prelado tuvieron lugar durante la eucarística que presidió con motivo del día de San Saturio y fueron recibidas con aplausos por una parte de los fieles que acudieron hasta la concatedral de San Pedro.

 

Tras la misa, Melgar explicó que sus palabras no se debieron únicamente a la presencia de responsables del PP, entre los que se encontraba el presidente del Congreso de los Diputados, «sino porque hay que ser consecuentes y cumplidores con las promesas electorales, que es algo que no puedo decir en una homilía pero fuera sí». El obispo recordó al PP que «las convicciones son para algo» y aseguró que «lo que no puede ser es que cuando conviene y favorece soy cristiano y cuando no, importa poco».

Gerardo Melgar advirtió además que el aborto «no es sólo una cuestión religiosa» sino también «antropológica» y añadió que «yo no lo puedo admitir ni como obispo ni como cristiano pero tampoco como persona».

No es la primera vez que el obispo de Osma-Soria critica la retirada de la Ley del Aborto, pero sí llama la atención que el prelado decidiera evidenciar su oposición a esta medida del Gobierno en la homilía que celebró con motivo del día del patrón y ante la presencia de diferentes responsables del PP de Soria pero también nacional, ya que Jesús Posada se encontraba entre los asistentes a la eucaristía.

Melgar ya criticó hace unos días a Rajoy «por dejar en la estacada a todos los votantes del PP» en lo que respecta a la protección de la familia y anunció que a la Iglesia le toca ahora «seguir luchando, pero no con cuchillos y navajas», y animó a los cristianos a «hacer lo propio para defender el derecho a la vida».

El obispo calificó de «sinsentido» la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto porque «seguir adelante con la tramitación era lo más sensato, un acto de coherencia». «Ahora dice (Rajoy) que sólo va a reformar lo referente a que las menores tengan que pedir permiso a sus padres para abortar, pero el móvil de muchos votantes del PP para hacerlo fue que presentaron en la campaña electoral una promesa que no han cumplido y las promesas electorales están para cumplirlas», añadió.

«Hay que llamar a las cosas por su nombre, no interrupción voluntaria del embarazo. Es una vida que existe, un derecho fundamental, y eso es un interrupción de una vida», afirmó.

tracking