Heraldo-Diario de Soria

MEDALLA DE ORO DEL AYUNTAMIENTO A DIARIO DE SORIA

Rubio: «Vamos a seguir pegados a la tierra, con lo que sea bueno para Soria»

Rubio destaca el liderazgo de Edigrup y la «visión» del editor, José Luis Ulibarri

Francisco Rubio.-VALENTÍN GUISANDE

Francisco Rubio.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de DIARIO DE SORIA /EL MUNDO, Francisco Rubio, fue el encargado de recibir ayer la Medalla de Oro de la ciudad de Soria otorgada al periódico con motivo de su centenario. Rubio quiso dejar patente que después de un siglo de historia el compromiso de DIARIO DE SORIA se mantiene firme. «DIARIO DE SORIA no cambia, va a seguir pegado a la tierra, con sus valores, sus señas de identidad y evidentemente siempre con la sociedad civil, con sus reivindicaciones, con lo que sea bueno para Soria en todos los sentidos, y evidentemente, con su independencia y con su libertad», manifestó Rubio.

Rubio destacó la labor al frente de la dirección del periódico de Fidel Carazo, José Manuel Serrano, Jesús Ángel García, Patxi Veramendi, Pablo Lago, Alejandro Almarcha y el actual responsable, Juan Francisco Corcuera, los más «significativos» aunque «no significa que otros no tuvieran su compromiso en llegar hasta donde hemos llegado».

El presidente de DIARIO DE SORIA/EL MUNDO, incidió también en la importancia de los trabajadores que han pasado por el periódico durante sus cien años de vida y el papel de los accionistas, «siempre comprometidos con lo que significa un proyecto para Soria». En especial, Rubio tuvo un recuerdo para Félix Pastor y Aurelio Delgado.

Durante su intervención, Francisco Rubio hizo referencia a que la era digital «ha transformado las empresas y los medios de comunicación» y quiso destacar «por eso estamos en un proyecto digital, que es sobre todo regional, que sin la visión de nuestro editor, José Luis Ulibarri, no podría haberse llevado a cabo». «Edigrup es el grupo de comunicación líder de Castilla y León», remarcó Rubio que añadió «esa visión de estar pegado al terreno y al mismo tiempo tener una visión regional solo es posible con el esfuerzo personal, y evidentemente, con todo lo que significa de trascendencia económica, de Edigrup, en la persona de José Luis».

El presidente puso de manifiesto que «aunque el periódico nació en El Burgo de Osma» su vinculación «con toda la capital y la provincia» ha sido «esforzada» y sobre todo «contribuyendo a ser una sociedad reivindicativa, plural y una sociedad que a través del DIARIO ha vivido los momentos más importantes de nuestra provincia». Rubio recordó las cuatro cabeceras que ha tenido el periódico durante sus cien años de historia y que «en estos cien años han desaparecido 15 cabeceras, algunas de ellas significativas e importantes». «Hoy por hoy convivimos en toda la provincia dos cabeceras, importantes, y esperamos y deseamos que cuando se cumpla el centenario de nuestro competidor le den la Medalla de Oro igual que a nosotros», recalcó el presidente de DIARIO DE SORIA /EL MUNDO.

«Las personas pasamos, los proyectos y las instituciones perviven, la historia queda, nuestra historia es de cien años, apasionante, bonita, sobre todo muy importante y quiero compartirla, cien años más sería una barbaridad, pero espero muchos años más», concluyó Rubio.

tracking