Cerrar

REACCIONES

IU pide a Silván algún cese en su departamento por el "cementerio" de millones de la CMA

Publicado por
EUROPA PRESS
Soria

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, José María González, ha reclamado hoy al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el cese de algún responsable de la segunda de ambas áreas tras el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria que ha ordenado el "derribo" de la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente.

El a su vez coordinador de IU en la Comunidad, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha enfatizado que el último fallo judicial, que se suma a los anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y del Tribunal Constitucional en 2013, viene a confirmar lo que su formación viene denunciando desde el inicio del proyecto, "que la Ciudad del Medio Ambiente era un cementerio de millones de euros".

Así, una vez ordenada la demolición de la estructura, González apunta que lo único que queda por hacer es "exigir" a la Junta que tome decisiones sobre quiénes son los responsables de "enterrar" un total de 54 millones de euros, "en un proyecto que por un lado ha sido un ataque al medio ambiente y por otro la utilización de recursos públicos de forma innecesaria".

Por ello, el líder de IU insiste en la necesidad de que lo ocurrido se traduzca, necesariamente, en algún cese dentro de la Consejería de Medio Ambiente, "y si no el señor Silván ya puede ir poniendo su cargo a disposición del presidente de la Junta, que es el último responsable".

Una de las responsables, según González, sería también la extitular del ramo y hoy senadora del PP por la Comunidad, María Jesús Ruiz. "¿Tenemos una senadora por la Comunidad?", se ha preguntado irónicamente González, quien ha justificado tal interpelación en que la aludida "nunca ha comparecido en las Cortes para decir que hace por Castilla y León".

La situación, a juicio de González, exige una respuesta inmediata del presidente de la Junta y del presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, "que en estos momentos tiene sobre la mesa muchos trabajos, entre ellos resolver las responsabilidades políticas de quienes han estado al frente del proyecto de la CMA y de otros como el de Meseta Sky, en los que la Administración regional ha intentado hacer legal lo ilegal".

Cargando contenidos...