Heraldo-Diario de Soria

PLENO DE DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO

Angulo responde al alcalde que «la ciudad le viene grande»

La portavoz popular anuncia el compromiso del PP «de volver a conectar la capital»

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La portavoz del grupo popular municipal, Marimar Angulo, rechazó el discurso de Carlos Martínez Mínguez al considerar que los proyectos enumerados por el alcalde «son ficción» y no representan «la realidad de la ciudad». Angulo, que mantuvo un discurso bastante duro durante todo el debate, negó la transformación que ha sufrido la capital en los últimos años y acusó al equipo de Gobierno de centrarse únicamente en el proyecto de peatonalización de Mariano Granados y Espolón, o como ella lo definió, «el proyecto del parking».

«La Ronda Suroeste, los centros cívicos, la Universidad el Deporte, el albergue municipal, las viviendas para jóvenes o el plan de los barrios no existen. Son promesas de quita y pon, o de pon y quita, al igual que los ingresos de sus presupuestos donde aparecen 3 millones de aprovechamientos urbanísticos de los que sólo se han ingresado 12.000 euros», criticó. Angulo reprochó además la política económica desarrollada por el equipo de Gobierno durante este mandato, si bien las críticas en torno a la deuda fueron más leves que en otros debates. 

La líder de la oposición insistió en su discurso en el «abandono» que sufre «buena parte de la ciudad» y aseguró que «tras tres años en el Gobierno municipal siguen los mismos baches, las mismas baldosas rotas o las mismas pintadas». «La ciudad le viene grande», le espetó al alcalde antes de recordarle una vez más que «la capital no va de la plaza Mayor a la rotonda del Espolón». «La ciudad no es el parking. Hay muchas calles y personas de las que no se ocupan», insistió Angulo que acusó al equipo de Gobierno de haberse olvidado «del 90% de la ciudad y del 99% de los vecinos».

La reordenación del tráfico derivada del proyecto de peatonalización también fue motivo de crítica por parte de la portavoz del PP, que acusó al alcalde y al teniente alcalde de improvisar en torno a la regulación de la circulación. En este sentido, Angulo criticó la división de la ciudad en dos y anunció que «nuestra primera obligación será volver a conectarla». «El proyecto de cuatro no puede ser el modelo de todos», afirmó Angulo que calificó a Mínguez como «el alcalde del cemento y del hormigón» y le acusó de no tener ningún modelo de ciudad.

Durante su discurso, la portavoz popular volvió a responsabilizar al regidor soriano de la situación del proyecto de la depuradora obviando una vez más que su tramitación, licitación y ejecución corresponde al Gobierno de España. «¿Qué derecho tiene el alcalde para negarnos una inversión de 50 millones al no firmar?», se preguntó Angulo que aseguró que con este proyecto Mínguez «ha mostrado la peor deslealtad a los vecinos de Soria para intentar sacar un rédito político». Lo que no recordó Angulo fue que el Ayuntamiento de Golmayo, con el voto a favor del PP, también rechazó firmar la adenda al convenio de la depuradora por considerarla inviable económicamente para las arcas de la localidad.

Marimar Angulo reprochó al alcalde «los muchos proyectos que quedan sin resolver» y que en algunos casos afectas a «problemas importantes» como el cuartel de la Policía Local o el parque de los bomberos. La popular criticó además que el equipo de Gobierno no haya sido capaz «en todo este tiempo» de firmar el convenio colectivo de los trabajadores y recordó que la RPT municipal «tiene un porcentaje de vacantes del 38% cuando las administraciones aspiran a un 5%».

tracking