Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Cárcel por insultar y morder a otro hombre

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal ha condenado a Pedro López Lapeña a la pena de seis meses de cárcel, una multa de 100 euros y a tres años de prohibición de acercarse a menos de 200 metros de otro hombres, su domicilio y lugar de trabajo, como autor de un delito de lesiones y una falta de injurias.

La sentencia recoge como hechos probados que el 9 de diciembre de 2012, sobre las 04.35 horas, López Lapeña profirió contra otro varón las expresiones «eres un hijo de puta», «retrasado» y «me cago en tu puta madre», al tiempo que «daba patadas» en la puerta de un bar ubicado en Almazán.

Posteriormente, sobre las 05.15 horas y tras cerrar el bar, el hombre condenado «agredió» al otro hombre y «con ánimo de menoscabar su integridad física le mordió en el abdomen y en el muslo izquierdo».

«A consecuencia de estos hechos, sufrió dos heridas por mordedura, una en región peri umbilical izquierda de abdomen y otra en cara anterior del muslo izquierdo, que requirieron tratamiento médico, tardando en curar 30 días no impeditivos para su actividad habitual», recoge la sentencia.

La resolución también detalla que le han quedado como secuelas «una cicatriza en región peri umbilical de hemiabdomen izquierdo de 6,5 por 3,5 centímetros y una cicatriz en tercio medio de cara anterior del muso izquierdo de 2,5 por 2,5 centímentros, las cuales han sido valoradas en tres puntos por perjuicio estético ligero».

El hombre condenado es mayor de edad y carece de antecedentes penales.

La magistrado-juez argumenta que los hechos han quedado acreditados en la prueba practicada en el juicio oral, donde el propio acusado reconoce que hubo una pelea, «si bien relata la agresión de forma inversa». Una versión en la que apunta que fue agredido por otras dos personas que no identifica, por lo que la magistrado-juez apunta que es una versión «poco creible».

tracking