Heraldo-Diario de Soria

CAPITAL

850.000 euros para pavimentación de calles y asfaltado de la Dehesa

Se trata de la primera gran partida del Ayuntamiento dentro del presupuesto municipal

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria ha movilizado la primera gran partida del presupuesto municipal para este año 2015, convirtiéndose así en la «primera administración local que lo hace», en palabras del alcalde Carlos Martínez Mínguez. El coste total asciende a 850.000 euros, para la ejecución de obras de repavimentación de paseos del parque de la Dehesa (200.000 euros), obras de pavimento de aceras y zonas peatonales en diferentes vías de la ciudad (400.000 euros) y señalizaron horizontal (50.000 euros».

Martínez Mínguez dio cuenta de estas actuaciones durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, y subrayó que «seguimos avanzando en el proyecto de ciudad, un compromiso con reflejo presupuestario».

A preguntas de los informadores, el máximo edil salió al paso de las críticas populares sobre el levantamiento de baldosas en El Espolón, y dijo que «es un clásico, siguen ubicados en la crítica mientras la gente lo disfruta». Añadió que las obras se encuentran todavía «en periodo de garantías porque no se ha recepcionado la obras, unas obras que sólo cuestionan ellos». «Al PP le han hecho mucho daño las obras de peatonalización», espetó, en referencia a los trabajos finalizados tanto en el paseo del Espolón como en la plaza Mariano Granados que han supuesto inversiones nunca antes conocidas en la capital soriana.

En cuanto al pavimento del Vergel, señaló que los trabajos siguen en ejecución, y sobre el reciente atropello ocurrido en Nicolás Rabal, y las quejas populares sobre la presencia de setos que dificultaban la visibilidad, lo achacó a «la helada que se registró en la ciudad y a la falta de visibilidad en el vehículo». «En esta zona hemos primado la seguridad con pasos elevados».

tracking