Heraldo-Diario de Soria

MEMORIA 2014

Cuatro de cada 10 incidencias atendidas por la Policía Local tienen que ver con el tráfico

El pasado año se trabajó en la implantación del Plan de Movilidad municipal derivado de la peatonalización del centro

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El 38 por ciento del total de las incidencias atendidas en 2014 por la Policía Local de Soria correspondieron a intervenciones relacionadas con el tráfico, tal y como contempla la Memoria Anual que hoy presentaron la concejal de Seguridad, Lourdes Andrés, y el inspector jefe de la Policía Local, Andrés Hernández.

Según las estadísticas, el número de incidencias registradas en 2014 ascendió a 7.163, “más o menos igual que en 2012 y 2013”, según puntualizó el inspector jefe. De tal forma, un total de 2.730 tuvieron que ver con el tráfico, 802 con la seguridad ciudadana, 782 con las labores de policía asistencial, 647 sobre deficiencias en la vía pública y el resto distribuidas en otros apartados.

El representante de la Policía Local recalcó que el pasado ejercicio, su trabajo fue “intenso” y estuvo marcado por “el desarrollo de obras históricas y por la implantación del Plan de Movilidad”, derivado de la peatonalización del centro de la capital soriana. “Los cambios de tráfico, por la peatonalización del centro han marcado nuestra labor el pasado año”, indicó.

En este sentido, Andrés Hernández, indicó que no habrá cambios sustanciales en la ordenación del tráfico en este 2015, aunque podrían producirse alguna pequeña modificación.

En lo que respecta al número de atropellos (se registraron 16), el responsable de la Policía Local incidió en que es un número poco relevante, y apostilló que las multas de tráfico también se mantienen en un número similar al año 2013, con 4.094.

Por su parte, la concejal del área se refirió a otros puntos conflictivos, como la calle Eduardo Saavedra y la avenida de Valladolid, vías de peligro para los peatones, y destacó que “siempre se pueden estudiar medidas preventivas”, si bien la competencia en estas travesías es del Ministerio de Fomento.

“La única competencia de la Policía Local es más presencia policial y radares para controlar la velocidad y evitar los atropellos”, afirmó.

Lourdes Andrés explicó que el trabajo de este 2015 se centrará en la finalización de la señalización derivada de la nueva ordenación del tráfico y en la protección policial de las entradas y salidas de los colegios, para lo que se adaptaron los horarios de los agentes con el fin de cubrir el servicio en todos los centros escolares de la ciudad.

tracking