Heraldo-Diario de Soria

EN MARZO LLEGARÁ A TODO EL MUNDO

Coca-Cola lanza su leche "perfeccionada"

Fairlife, que ya se vende en EEUU, no tiene lactosa y sí un 50% más de proteínas y un 30% más de calcio. El preparado de la multinacional destaca que su producto contiene la mitad de azúcar que otras marcas

La leche de Coca-Cola Fairlife ya ha llegado a los supermercados de EEUU.-Foto: @MAXIMMAGAZINE

La leche de Coca-Cola Fairlife ya ha llegado a los supermercados de EEUU.-Foto: @MAXIMMAGAZINE

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AGENCIAS / EL PERIÓDICO / NUEVA YORK
Soria

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Los que ya la han probado dicen que es muy densa y que sabe a batido de proteínas. O que es "muy cara" (pues cuesta el doble que la competencia). Coca-Cola ha lanzado, de momento solo en el mercado estadounidense, su primer producto lácteo en 129 años de historia. El gigante de los refrescos llenará en las próximas semanas las estanterías de los hípers norteamericanos con su nuevo producto para los que gustan de la leche 'premium', y, a partir del próximo marzo, se encargará de que su nueva leche, Fairlife, llegue a los estands de todo el mundo.

La mayor productora mundial de bebidas sin alcohol se ha dado a la diversificación del negocio, ahora que parece que los estadounidenses han bajado su consumo de gaseosas.

El momento también coincide con el mayor gusto de los clientes por las alimentos y bebidas "mejorados" (con más fibra, con antioxidantes, proteínas...).

En el mundo de las leches aún había nicho y Coca-Cola se ha tirado a la piscina de lleno.

El presidente de la división de Norteamérica de Coca-Cola, Sandy Douglas, dijo en una conferencia en noviembre que básicamente se trata de la leche "perfeccionada".

FILTRADO

Fairlife, que Coca-Cola creó en colaboración con la cooperativa láctea Select Milk Producers en el 2012, dice que su leche pasa por un proceso de filtrado similar al que se somete a la leche desnatada. Se utilizan filtros para separar los componentes de la leche, se le añaden más de los componentes favorables y se le restan los menos favorables.

El resultado es un producto sin lactosa, con 50% más de proteína, 30% más de calcio y 50% menos de azúcar que la leche regular.

El mismo proceso se utiliza para Core Power, de Fairlife, una bebida que se ofrece a los atletas, con más proteína y calcio que la leche Fairlife.

NUTRICIÓN FAMILIAR

Sue McCloskey, que desarrolló el sistema para producir Fairlife junto con su esposo, Mike McCloskey, dijo que Fairlife se comercializará directamente a las mujeres, que son quienes resguardan la nutrición familiar.

Según Jonas Feliciano, analista de bebidas de la firma Euromonitor, investigadora de mercado, la multinacional "deberá explicar que no se trata de una abominación de la naturaleza".

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