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ECONOMÍA

La empresa que gestionará Soria y Turismo sigue sin usar la marca

La sociedad Soria Vacaciones continúa sin tener la mayoría suficiente del accionariado

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J.R.R./ Soria
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La mercantil Soria Vacaciones, elegida por Soria y Turismo para gestionar la comercializadora turística, sigue sin poder explotar la marca pese que ha transcurrido un año desde que comenzara el proceso para adquirir la mayoría suficiente de accionariado y continuar con el plan de negocio.

En febrero de 2014 el Consejo de Administración de Soria y Turismo, comercializadora constituida en 2008 y que acumulaba ya tres años sin actividad, apostó por la oferta trasladada por Soria Vacaciones, mercantil integrada en su totalidad por capital soriano, para gestionar la marca.

Tras decantarse por la propuesta de Soria Vacaciones sobre otra oferta presentada, el Consejo de Administración de Soria y Turismo anunció que ayudaría a aquella mercantil en la adquisición del 75% del accionariado a fin de continuar con la explotación del negocio de un proyecto que, eso sí, naufragó apenas dos años después de comenzar la aventura empresarial.

Entonces, en febrero de 2014, comenzó un periodo para ofertar por parte de los accionistas de Soria y Turismo la venta de acciones a Soria Vacaciones a fin de obtener esa mayoría suficiente que le permita continuar con la explotación del plan de negocio y poder aplicar los créditos fiscales, según las fuentes consultadas por este periódico.

Sin embargo, y pese a transcurrir un año y haber superado el plazo dado inicialmente hasta el 15 de febrero de 2015, Soria Vacaciones no ha podido agrupar esa mayoría a pesar de la oferta de adquisición de acciones, debido, fundamentalmente, a que ciertas instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación Provincial no han ofertado todavía la venta, según las mismas fuentes. Pese a que no se ha logrado ese objetivo de adquirir ese 75% del accionariado de Soria y Turismo por parte de Soria Vacaciones, que está participada por Millán Travel, Ana María Romera y Monserrat Pérez y Ruralia Europea SLU, pretende mantener la idea de negocio bajo la marca Soria y Turismo, si bien paralelamente comenzará la comercialización de un producto propio a fin de no perder cuota de mercado.

En concreto, Soria Vacaciones planea comercializar el producto ‘Soria Receptivo’ bajo sus propias marcas comerciales para no facilitar ventajas comerciales a empresas de la competencia. Eso sí, desde Soria Vacaciones se deja abierto, aunque sin plazos, el proceso para la adquisición de esa mayoría suficiente de Soria y Turismo con el prioritario objetivo de cumplir con las exigencias del pliego de condiciones.

Atraer turismo extranjero a la provincia era uno de los principales objetivos de Soria Vacaciones cuando fue seleccionado hace justo un año por el Consejo de Administración de Soria y Turismo para la explotación de dicha marca. La sociedad Soria y Turismo aglutinó en su nacimiento a 146 socios, entre particulares e instituciones, si bien el proyecto fracasó.

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