Heraldo-Diario de Soria

COMERCIO

Marypaz hurga en la herida del centro de Soria

La cadena cierra su establecimiento de El Collado aunque se mantiene en Camaretas

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El centro de la ciudad perdió esta semana un nuevo comercio. La cadena de calzado Marypaz ha cerrado su establecimiento en la calle el Collado en lo que supone un nuevo golpe para la, en teoría, arteria comercial de la capital de la provincia. Tras este nuevo cierre en el centro de la ciudad hay alrededor de una veintena de locales comerciales vacíos que son la prueba gráfica de las enormes dificultades que atraviesa el sector en la provincia.

Este medio contactó ayer con Marypaz para conocer las razones que han motivado el cierre de la tienda de El Collado aunque, hasta el momento, no ha habido respuesta. Hay que recordar que Marypaz disponía hasta esta semana de dos tiendas en Soria, la citada del centro y otra ubicada en el centro comercial Camaretas. Según se podía leer ayer en un cartel en el local que ocupaba Marypaz, la tienda de Camaretas sí se mantendrá abierta.

El portavoz de la Federación de Empresarios del Comercio de Soria (FEC), Alberto Gil, lamentó el cierre y aseguró que desconocía las causas del mismo. «Un cierre nunca es bueno para nadie, pero no sé las razones», señaló. Gil reconoció la complicada situación del comercio en el centro de la ciudad aunque no dudó en abrir una puerta a la esperanza con los ojos puestos en la finalización y apertura del nuevo mercado. «Hay que esperar al mercado, yo creo que es algo que se va a notar», incidió.

«El tema de las obras ha dificultado mucho el comercio en el centro, ya cuando se terminó el aparcamiento se notó, nosotros esperamos que el nuevo mercado pueda servir de motor de desarrollo tal y como está planteado en el proyecto», explicó Gil. «Mientras no acaben las obras el centro estará desangelado», admitió Gil que añadió «ahora mismo hay locales en la calle Estudios o Teatinos (aledañas al Collado) que están en alquiler y a buen precio, pero hasta que terminen las obras no habrá movimiento». 

Gil aconsejó a los comerciantes del centro «paciencia» y calculó que todavía falta un año para que el nuevo mercado pueda abrir sus puertas.

tracking