Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Sainz: «Me dejaré la piel por la capital, que es lo que quiero»

El comité electoral provincial del PP le ratifica como candidato a la Alcaldía de Soria

El candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz. El candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz.-ÁLVARO MARTÍNEZ

El candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz. El candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
B.S. / J.M. / soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El comité electoral provincial del PP propuso ayer a Adolfo Sainz como candidato popular a la Alcaldía de Soria, después de obtener el respaldo del presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, el pasado 19 de febrero.

Sainz será por tanto el encargado de liderar el proyecto del PP para intentar arrebatar a Carlos Martínez Mínguez la Alcaldía de la capital, tal y como adelantó DIARIO DE SORIA / EL MUNDO en su edición del pasado 20 de febrero. Un reto nada fácil ya que según una encuesta de Celeste-Tel sobre intención de voto para este medio el pasado mes de septiembre, el PSOE revalidaría su mayoría absoluta con 11 concejales, el PP se quedaría con 8 y Podemos entraría en el arco municipal con 2 ediles.

Sainz aseguró en declaraciones a este medio el pasado fin de semana que asume el reto con el objetivo de «salir a ganar la Alcaldía de Soria para el PP» y «trabajar mucho desde la honestidad, la sinceridad y dejándome la piel por Soria que es lo que quiero».

El candidato popular aseguró además que el empleo será su prioridad en la carrera electoral ya que explicó que «la creación de empleo debe ser el objetivo de cualquiera que llegue a la Alcaldía de Soria. Hay que luchar por atraer inversiones y trabajo a la capital». Sainz manifestó además que su ‘ciudad soñada’ es Soria y recordó que «vivo por Soria, quiero Soria y llevo desde muy pequeño dando la cara por Soria en las distintas facetas en las que he estado, tanto a nivel cultural como comercial o como viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria. Quiero esta ciudad pero con progreso, empleo y riqueza porque estamos atravesando una situación muy mala».

Sainz mostró ayer su «ilusión» y sus ganas de trabajar como Gobierno al frente del Ayuntamiento de Soria y alentó a los votantes a depositar su confianza en el PP, ya que Carlos Martínez Mínguez y el PSOE llevan «muchos años ostentando la mayoría absoluta y la ciudad necesita un relevo», según señaló en declaraciones a la agencia Ical. El candidato declinó ayer hacer declaraciones a este medio.

Sainz, que será presentado hoy de forma oficial ante los medios de comunicación por la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha sido la cabeza visible del grupo popular municipal a lo largo de esta legislatura. Responsable del área financiera, el edil se ha mostrado especialmente crítico con la gestión económica del equipo de Gobierno y ha lamentado en infinidad de ocasiones el incremento experimentado por la deuda municipal en los últimos años. La subida del IBI o la ausencia de grandes empresas que se instalasen en Soria han sido otros de sus caballos de batalla durante los últimos cuatro años.

Adolfo Sainz se inició en la política en 1995, como concejal de Juventud en la legislatura de Javier Jiménez Vivar. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y en Ciencias Políticas y Sociología por la Uned, es desde mediados de los años 90 empresario autónomo en un centenario comercio textil de ámbito familiar. Ha ocupado numerosos cargos en colectivos relacionados con el sector del comercio, cultural y social. Fue fundador, miembro y tesorero de la Junta de Representantes del Centro Comercio Abierto de Soria, ocupó la vicepresidencia de la Federación de Comercio de Soria y entre 2006 y 2011 fue miembro del Pleno de la Cámara de Comercio. Desde 2009 es el presidente del Casino.

tracking