Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Denuncian que no se refuerce la plantilla de Correos de cara a las elecciones del 24 de mayo

Unas 40 personas secundan una concentración de protesta frente a la sede de la entidad

Miembros de sindicatos y trabajadores de Correos, ayer, frente a la puerta principal del edificio de la entidad en Soria.-

Miembros de sindicatos y trabajadores de Correos, ayer, frente a la puerta principal del edificio de la entidad en Soria.-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Unas 40 personas, entre trabajadores de Correos en Soria y miembros de los sindicatos, secundaron ayer un paro parcial a las 14.30 horas frente a la puerta principal del edificio de esta entidad en la capital, para denunciar el bloqueo de la negociación colectiva y el recorte de la plantilla de la entidad en el país.

CCOO, UGT, C-SIF y Sindicato Libre, que cuentan con el 80% de la representación de Correos en Soria, secundaron la protesta, donde coincidieron en denunciar que la plantilla no se ha reforzado pese al incremento de trabajo en mayo por las elecciones municipales y autonómicas, que conllevan la gestión del voto por correo o reparto de propaganda electoral.

«Es la primera vez que partimos de contratación cero en unas elecciones», criticó Yolanda Jiménez, secretaria general de FSP-UGT enSoria. «Siempre se había contratado refuerzos sobre todo para la distribución de la documentación electoral para que la gente pueda ejercer el voto por correo», apostilló Fernando Garcés, secretario de CCOO Correos en Soria. «Lo hemos reclamado en varias ocasiones y nos dicen que de entrada, cero. Otra cosa es que si perciben que hay un colapso tremendo, podrían contratar. Pero por ahora no ha habido ninguna».

En anteriores elecciones como las municipales y autonómicas de 2011, se contrató a dos o tres personas durante toda la campaña más algún refuerzo puntual. «Hay que contar con que esas contrataciones se hicieron teniendo en cuenta que había más plantilla que ahora. Entonces estaba al completo. Pero ahora el mismo trabajo lo hacen menos personas», criticó Garcés.

Los sindicatos estiman que Correos en Soria ha pasado de una plantilla de 163 personas hace cuatro años a tener unos 40 trabajadores menos. A su juicio esta situación está provocando que no estén prestando el servicio postal universal al que por ley estás obligados.

tracking