Heraldo-Diario de Soria

ELECCIONES MUNICIPALES

El PP tratará de atraer empresas con bonificaciones y reducirá el IBI

El candidato a la alcaldía también destaca entre las propuestas de su programa electoral conectar con un túnel Soria norte-sur, hacer la depuradora y ayudar a las familias necesitadas

-

-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El candidato al Ayuntamiento de Soria por el PP, Adolfo Sainz, presentó ayer su programa para las próximas elecciones municipales en el que se destacan como principales objetivos, en primer lugar, «la reactivación económica de la provincia atrayendo grandes empresas a Soria dando bonificaciones, exenciones, y ayudando a todo el que quiere venir». Asimismo, también planteó la bajada del IBI y del impuesto de circulación.

En este sentido Sainz, acompañado por su equipo, declaró que «hemos esperado hasta el último momento para presentar el programa porque estamos recogiendo continuamente propuestas de ciudadanos y de diferentes colectivos. Se trata de un programa que se puede cumplir, porque los ciudadanos están cansados de falsas promesas».

Las bases del programa giran en torno a 12 ideas y entre ellas Sainz destacó «la bajada de impuestos, especialmente el IBI, además de una revisión del impuesto de circulación, que ha subido un 45% en los últimos años».

Otra promesa a la que se comprometió es la conexión Soria norte-sur, «ya que es una petición de muchos colectivos y ciudadanos de Soria. Mientras que los gobernantes actuales del Ayuntamiento han dicho que mientras ellos estén no se va a hacer el túnel nosotros sí que vamos a acometer esta obra que nos piden muchos vecinos».

Por otra parte se comprometió a reactivar la economía «y traer grandes empresas a Soria. Hemos visto en estos ocho años de gobierno socialista como el alcalde actual no ha sido capaz de traer una gran empresa a nuestra ciudad, mientras otros ayuntamientos de la provincia si que atrajeron empresas con inversiones de ocho o 10 millones. Crearemos una oficina de captación de inversiones. También ayudaremos a los emprendedores y desarrollaremos programas de economía social».

Por otra parte se compromete a ayudar a las personas más necesitadas por la crisis «con bonificaciones en el impuesto de bienes inmuebles y con otras serie de ayudas».

Sainz también se comprometió a que los ciudadanos «solo paguen por el agua que se consuma, sin consumos mínimos obligatorios. Es una medida muy solicitada por los sorianos que creen injusto que se pague por el agua no consumida».

También quiere «un ayuntamiento honesto y responsable, ya que actualmente no se hace así» y apostará por «mimar el comercio y el turismo, algo que el Ayuntamiento actual tiene de lado».

Mostró su compromiso también «con los servicios públicos eficaces y eficientes. Vemos malestar en los propios trabajadores del Ayuntamiento y hay que dar un giro a ese malestar». Por otra parte en su programa apuesta por «la calidad de vida en la ciudad, por el ocio y por el deporte, otro de los puntos fuertes». También defiende en el programa «la ciudad accesible, pero no solo en el centro sino también en los barrios de Soria».

Por otra parte Sainz pidió el cambio en el Ayuntamiento «porque creemos que es necesaria una regeneración democrática. Hay que levantar alfombras.De los 16 últimos años doce han estado gobernados por el PSOEy los sorianos están pidiendo un cambio. Creemos que hay que tener un ayuntamiento al servicio de los sorianos y los vecinos tienen que ser escuchados y recibidos».

Por otra parte respecto a la depuradora declaró que «desde el PPconsideramos que hay que hacerla sí o sí. La ciudad huele fatal muchos días porque tenemos la depuradora en el sitio más céntrico turísticamente. Esta es una obra que hay que acometer y se han perdido ocho años de gobierno del PSOE».

tracking