Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El fiscal pide la absolución del acusado de lanzar artefactos

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal elevó ayer a definitivas las conclusiones preliminares en las que señala que no queda acreditado que el vecino de San Leonardo de Yagüe acusado de lanzar dos cócteles molotov a una vivienda fuera el autor de los hechos.

La representante de la Fiscalía sostuvo ayer, durante el juicio que quedó visto para sentencia, que no existían pruebas suficientes y añadió que los propietarios del inmueble que supuestamente sufrieron el impacto de los artefactos incendiarios «no vieron lanzar los cócteles al acusado».

Por ello, la fiscal solicitó la absolución para el acusado, para quien la acusación particular pidió la pena de 15 años de prisión como presunto autor de un delito de incendio y de tres años en caso de que el tribunal de la Audiencia Provincial considerase que pudiera ser el autor de un delito de daños.

La acusación particular también solicitó para el acusado, que responde a las iniciales de J.M.P.C., la prohibición de residir en el municipio de San Leonardo de Yagüe o de acudir al mismo por cualquier motivo, y de aproximarse a los denunciantes, los propietarios de la vivienda, punto de trabajo o cualquier lugar en el que los mismos se encuentran a una distancia inferior a 500 metros durante diez años. La defensa reclamó también la absolución.

Durante la sesión de ayer un agente que realizó la inspección ocular del informe pericial señaló en su declaración por videoconferencia que «no existe ninguna prueba concreta que determine desde dónde se lanzaron» los artefactos explosivos, en referencia a que pudiera ser el acusado.

tracking