Heraldo-Diario de Soria

HOSTELERÍA

Soria inaugura su primera croquetería

El hipermercado E.Leclerc del polígono incorpora el negocio ‘Croqueta y Presumida’

El punto de venta de Croqueta y Presumida se ubica dentro de E.Leclerc.-VALENTÍN GUISANDE

El punto de venta de Croqueta y Presumida se ubica dentro de E.Leclerc.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria acogió ayer por la tarde la inauguración de ‘Croqueta y Presumida’, la primera croquetería artesana de la capital que ofrece exclusivamente croquetas 100% naturales elaboradas a diario con leche de caserío.

Este negocio, que se ubica en el interior del Hipermercado E.Leclerc del polígono de las Casas, es el décimo tercer punto de venta que abre esta marca en España, tras contar con establecimientos ya en otros lugares de España como Guipúzcoa (7), Álava (1), Vizcaya (1), Cantabria (1), La Rioja (1) y Navarra (1).

La inauguración tuvo lugar pasadas las 19.00 horas en el punto de venta que han habilitado en el interior del E.Leclerc. Allí, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar croquetas, en una tarde de presentación ante la sociedad soriana en la que también se repartió cava.

Así lo explicaron ayer a este periódico fuentes de la empresa, quienes explicaron que «nuestro principal punto diferenciador en comparación con otras croqueterías es la frescura del producto». «Además de ser sin conservantes, con leche de caserío y totalmente fresco, lo que hacemos es que todo lo que no se vende al día se retira del punto de venta, y al día siguiente se repone nuevo desde el obrador. Es decir, las croquetas siempre son frescas del día».

‘Croqueta y Presumida’ es un negocio que comenzó a finales del año pasado. El primer punto de venta se abrió en diciembre de 2014 enSan Sebastián. «Vamos extendiéndonos bastante rápido. El producto funciona bastante bien y se vende bien», señalaron las mismas fuentes.

Los clientes pueden adquirir las croquetas en cajas de 12 unidades o de 24 unidades. «La primera tiene un precio de 5,50 euros y la segunda de 9,9 euros». Además, los usuarios pueden elegir entre los diferentes tipos de croquetas que ofrecen. «Tenemos 14 variedades, con diferentes sabores. Del total, tenemos 13 que son fijas y una rotativa que va cambiando según la temporada. Ahora tenemos la variedad de anchoa del cantábrico», señalaron.

Las trece variedades fijas de croquetas que se ofrecen en ‘Croqueta y Presumida’ son las siguientes: Puerros y Gambas, Chipirón en su Tinta, Centollo, Bacalao, Huevo y York, Espinacas con Jamón, Jamón, Pizza, Carne con Piquillo, Hongos, Champiñon al Ajillo, Chuleta y Queso Idiazabal. Así se desglosa en la web que tiene la empresa, donde se detallan las características de los productos.

La apertura de este negocio en la capital vinculado al mundo a la gastronomía permite ampliar y completar la oferta de la que disponen los clientes para adquirir productos alimenticios.

tracking