Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Instan a la Junta a mediar en el conflicto laboral de la ITV

CCOO detecta sanciones a conductores que la tienen caducada y no la han podido renovar por las huelgas

Los trabajadores de la ITV en Soria se volvieron a concentrar ayer ante  la Junta.-VALENTÍN GUISANDE

Los trabajadores de la ITV en Soria se volvieron a concentrar ayer ante la Junta.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

José Alfonso Hernández, secretario provincial de la federación de Industria en CCOO Soria, instó ayer a la Junta de Castilla y León a «intervenir» en el conflicto laboral de la ITV, para que se garanticen las condiciones laborales de los trabajadores, se evite que los sorianos se tengan que ir a otras provincias a pasar la inspección y para evitar que se multe a gente que tiene la ITV caducada al no haberla podido pasar por la imposibilidad de conseguir citas previas a corto plazo.

«Por desgracia tenemos que seguir las movilizaciones porque no ha habido ningún avance», reconoció Hernández, en declaraciones para este periódico. «La Junta se lo tiene que tomar en serio. Ya no es sólo la relación laboral entre los trabajadores y la empresa, sino que se está trasladando al conjunto de los ciudadanos», aseguró.

Ayer, los trabajadores secundaron en un 90% la décimo primera jornada de huelga en los centros de la ITV en la provincia. Hernández destacó la «unión» de los trabajadores en Soria ante este conflicto labora. La próxima jornada de huelga está convocada para el viernes 19 de junio, el sábado 20 hay un paro parcial de 11.00 a 14.00 horas y el lunes 22 será la décimo cuarta jornada de huelga. El origen del conflicto se remonta a principios de años, cuando la Junta rebajó un 20% las tarifas de la ITV que venía cobrando el grupo Itevelesa, que es el que tiene la concesión de este servicio en Castilla y León y también en los dos centros que operan en Soria: uno en la capital y otro en El Burgo, con unos 21 trabajadores. «El convenio laboral terminó en diciembre. La empresa quiere mantener el mismo beneficio, ampliando la jornada de los trabajadores y bajándoles el salario».

tracking