Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

330 raciones de paella en la comida de las fiestas de Santa Bárbara

Las fiestas terminan hoy con un pasacalles, cabezudos y la última disco-móvil

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Una comida popular, en la que se repartieron 330 raciones de paella a los asistentes, fue uno de los principales actos de ayer en las fiestas que organiza la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Bárbara. Unas fiestas que concluirán esta tarde.

El almuerzo se celebró en el parque del barrio y estuvo marcado por las altas temperaturas. José AntonioPostigo, presidente de la Asociación, reconoció que el excesivo calor mermó la asistencia de vecinos a la comida.

Por la tarde, se celebró un paseo en poni por el barrio, con la colaboración de la Cuadra Antares. Una actividad que fue un éxito a juicio de Postigo, quien apuntó que esta actividad era una de las novedades de las fiestas de este año, que se celebran por segunda vez y tendrán continuidad durante los próximos años.

A las 18.00 horas hubo un campeonato de bolos en la sede de la asociación, y a las 20.30 horas se celebró un baile, organizado por la orquesta Petanca. Por la noche, a las 22.30 horas, hubo fuegos artificiales, y por la noche, pasadas las 24.00 horas, estaba programada una verbena.

Las fiestas, que comenzaron el viernes, siguen y terminan hoy con un pasacalles con charanga a las 17.00 horas. A las 18.00 habrá toros carretones y cabezudos. Las fiestas terminan a las 20.00 horas, con una disco móvil.

La Asociación cuenta en la actualidad con unos 600 socios: 570 mayores y 30 niños. Unas cifras de participación significativas si se tiene en cuenta que esta entidad se constituyó en torno a agosto de 2013.

Este colectivo se puso en marcha con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y detectar y trasladar todas aquellas sugerencias que los propios vecinos de la ciudad hacen llegar a sus representantes. El Ayuntamiento de Soria promovió su creación, para que este barrio contara con una entidad similar a la que ya tiene San Pedro, El Calaverón o Los Pajaritos, por citar tres casos.

tracking