Heraldo-Diario de Soria

400 personas presentan su curriculum para Bionatur

El Ayuntamiento está recogiendo la información laboral de los interesados

-

-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Unas 400 personas se han presentado en los últimos días en el Ayuntamiento de Garray para dejar su curriculum con vistas a optar a uno de los puestos de trabajo que se generarán con la llegada de la empresa Bionatur Roses al Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), según informó la alcaldesa del municipio, María José Jiménez. El Ayuntamiento recoge la información laboral de los interesados en espera de que la firma habilite la oficina que ya tiene alquilada en el pueblo.

A pesar de que la situación laboral de la provincia ha mejorado en los últimos meses todavía, según los últimos datos difundidos por el Gobierno, en Soria hay casi 5.000 personas que están en situación de desempleo. Hasta las dependencias del Ayuntamiento garreño han llegado los currículum de personas de variados perfiles que ven en la llegada de la nueva empresa al PEMA una oportunidad laboral.

Las expectativas generadas por la llegada de Bionatur al municipio soriano son similares a las que se registraron hace un par de año cuando la otra empresa que está operativa en el PEMA anunció su desembarco en la provincia. Cuando Gestamp llegó a Soria el Ayuntamiento de Garray recibió unos 600 currículum de personas interesadas en trabajar en la citada planta.

La empresa Bionatur Roses SL tiene previsto construir y explotar  una instalación de 15 hectáreas de invernaderos destinados a la producción de rosas mediante cultivo hidropónico. Según confirmaron desde el Ayuntamiento se  trata de la primera fase de un proyecto más ambicioso. La inversión inicial es de 7,5 millones de euros y está prevista la creación de 180 empleos directos.

El proyecto estará estrechamente vinculado al Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), la antigua CMA. El invernadero se instalará en unos terrenos adyacentes al límite del PEMA aunque las siguientes fases de la iniciativa sí que se instalarán dentro del Parque. Asimismo, desde el Ayuntamiento explicaron que las instalaciones de Bionatur se conectarán con las infraestructuras de accesos, con el suministro eléctrico, de gas, de agua y el sistema de depuración del PEMA.

La empresa ya dispone de los permisos necesarios para la construcción de sus instalaciones. La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, indicó que los técnicos de Bionatur ya han comenzado con el estudio geotécnico en la parcela donde construirán sus instalaciones. Una vez concluyan estos trabajos previos la empresa podrá comenzar las obras. Se estima que la construcción se prolongará unos 8 meses. La intención de la empresa es que la producción pueda tener ya un nivel adecuado con vistas a San Valentín (febrero) de 2017. Bionatur contará con una zona de cultivo de 15 hectáreas donde instalará un invernadero de cristal de seis metros de altura. Además, tendrá una zona logística de 7.600 metros para preparar la flor y donde se ubicarán las cámaras de conservación y por último una zona de balsas, un módulo de bombeo y otras instalaciones.

 

 

tracking