Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Escapadas para ‘desconectar’

Los políticos sorianos intentan coger fuerzas durante el verano para el inicio de un nuevo curso político. Suelen pasar unos días en la playa al tiempo que disfrutan de la provincia

Ascensión Pérez ha estado en México con su marido, el año pasado, y en Italia, en la imagen, para celebrar su 25º aniversario de boda.-CEDIDA

Ascensión Pérez ha estado en México con su marido, el año pasado, y en Italia, en la imagen, para celebrar su 25º aniversario de boda.-CEDIDA

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Estamos en pleno mes de agosto, mes del descanso y las vacaciones por excelencia. Los políticos sorianos aprovechan estos días para ‘desconectar’ de sus quehaceres, para ello optan por pasar unos días fuera ya sea en la playa o en la montaña pero también por recorrer la provincia y recoger las inquietudes de los ciudadanos a los que representan. Y es que hay que coger fuerzas como sea para iniciar en breve un nuevo curso político, que se centrará en las próximas elecciones generales...

Mª JOSÉ HEREDIA

Subdelegada del Gobierno

La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, explica que tuvo la oportunidad de disfrutar de una semana de vacaciones en junio y que ahora disfrutará de otro periodo en la segunda quincena de agosto. Para las vacaciones de junio escogió una playa de Levante, concretamente Alcocéber (Castellón), «donde, por cierto, me encontré con muchos sorianos».

Heredia asegura que «las playas de Levante son un destino muy cómodo y muy tranquilo en junio. Sobre todo, cuando lo que se pretende se fundamentalmente descansar cambiando de aires». En esta última quincena de agosto se quedará en Soria en lo que ella define como «unas vacaciones de pueblo». Con ello, como el resto de sus compañeros del mundo de la política, intentará coger fuerzas para el inicio de un nuevo curso político.

En cuanto a sus vacaciones del verano pasado, explica que «estuve unos días en Salamanca y, desde allí, fui a Portugal. Pasé una semana en Figueira da Foz».

MANUEL LÓPEZ REPRESA

Delegado territorial de la Junta

El delegado territorial de la Junta de Castilla yLeón en Soria, Manuel López Represa, ha realizado alguna escapada a la zona de Llanes (Asturias) porque sus familiares tienen allí una casa. «Es una gran opción porque tiene las dos cosas, playa y montaña. Se puede andar y realizar recorridos interesantes, es una zona muy bonita», apunta.

Además, tiene intención de ir unos días a la zona de Málaga, donde viaja casi todos los veranos para ver a la familia. Aprovecha los días de descanso para «pasear, leer, hacer excursiones...». El político también realiza pequeñas escapadas por la provincia de Soria y recientemente ha estado por la zona de Berlanga y ha tenido la posibilidad de admirar la iglesia de Aguilera.

También le gustaría ir unos días a Ávila, ciudad en la que nació, para visitar con tiempo la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’ y otros reclamos relacionados con el V centenario del nacimiento de la santa en esa provincia. Le gusta, sobre todo, realizar viajes y descubrir rincones tanto de la provincia de Soria como de Castilla y León. Cualquier excusa es buena para visitar cualquiera de las nueve provincias de la Comunidad, tanto a localidades como a parajes, indica. En la imagen superior, el delegado territorial aparece en la Montaña Palentina, uno de los enclaves naturales más importantes de Castilla yLeón.

CARLOS MARTÍNEZ MÍNGUEZ

Alcalde de Soria

En cuanto al alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, como casi todos los años, disfruta del verano en Soria, especialmente en la zona del Valle y con visitas a parajes y municipios de la provincia. Son días en los que compagina su actividad como alcalde con el tiempo en familia, aprovechando las vacaciones escolares de los niños.

Teniendo en cuenta la agenda del cargo, con viajes a distintos puntos durante todo el año, en época estival prefiere «disfrutar de Soria, de la familia y de los amigos». Sí suele aprovechar algún fin de semana para hacer una escapada a la playa, donde el buen tiempo está asegurado, sobre todo por los niños, ya que es padre de dos niños pequeños.

El Ayuntamiento de Soria retomará su actividad en breve, con Carlos Martínez Mínguez al frente, para poner en marcha nuevos proyectos de esta legislatura.

ABEL ANTÓN

Senador del PP

El atleta y senador del PP por Soria, Abel Antón, ha pasado una semana en Alicante, en la playa de San Juan. Allí viaja con su familia casi todos los veranos desde hace 15 años porque tienen una casa. «Es una zona en la que el tiempo no falla, aunque está haciendo mucho calor», nos comenta precisamente desde Alicante.

Para descansar asegura que prefiera la playa, «ya que en Soria tenemos más montaña». «Como aquí tenemos amigos aprovechamos para estar con ellos y disfrutar del verano en el tiempo que estamos por aquí», explica Abel Antón. Entre sus rincones favoritos, las playas de Campello y de San Juan y la ciudad de Alicante.

ASCENSIÓN PÉREZ

Portavoz del PP en la Diputación

Ascensión Pérez, portavoz del grupo del PP en Diputación Provincial y alcaldesa de la localidad de Almarza, todavía no ha podido escaparse este verano y espera poder hacerlo en septiembre, a poder ser con su familia, con su marido y sus dos hijos. «Apetece más ir a la playa, pero todavía no hemos programado nada en concreto», indica. Le atrae la zona del Mediterráneo, distintos lugares, por el buen tiempo y la tranquilidad. Se decanta muchas veces por la zona de Castellón y cuando sus hijos eran más pequeños eran «asiduos» a la zona de Tarragona, por la cercanía. El año pasado tuvo la oportunidad de viajar a México, junto a su marido y también celebraron su 25 aniversario de casados con un viaje por Italia, concretamente a Venecia.

«En verano escaparse es más difícil, sobre todo porque hay mucha actividad en los pueblos, que hay que visitar», añade la representante provincial.

FÉLIX LAVILLA

Diputado del PSOE

Por su parte, el diputado socialista Félix Lavilla, disfrutó de una semana de vacaciones en Denia (Alicante), donde tiene un pequeño apartamento, y regresó junto a tiempo para las fiestas de la Juventud de su pueblo, Ólvega. En su localidad natal, en la que reside, es donde Félix Lavilla disfruta la mayor parte del verano, de los paisajes junto al Moncayo y del ciclismo, que practica asiduamente.

El veterano político socialista se pudo escapar a la playa la única semana que no hubo actividad parlamentaria, ya que ha siso un verano con mucho trabajo en el Congreso de los Diputados, porque ha habido actividad en el mes de julio. En breve, marchará de nuevo a Madrid para continuar con su trabajo de representación de Soria.

El político también aprovecha el verano para realizar algún viaje corto por la provincia o por algún lugar de Castilla y León, «aunque no más allá de un día».

Una de sus últimas escapadas internacionales ha sido a Grecia.

VIRGINIA BARCONES

Procuradora del PSOE

La procuradora del PSOE por Soria Virginia Barcones ha estado de vacaciones una semana de agosto en la provincia de Cádiz, un destino por el que se decanta desde hace varios años. «Solíamos ir en el mes de septiembre, porque allí está garantizado el buen tiempo, pero ahora lo hacemos antes, porque comienza el trabajo y el colegio...», explica. De Sancti Petri, en la provincia de Cádiz, destaca la plaza de la Barrosa por su extensión y allí es donde le gusta pasear.

«En verano el tiempo da para más cosas, para la piscina, para los paseos... En la localidad de Berlanga de Duero acaba de celebrarse el Mercado Medieval y en breve empiezan las fiestas, así que estamos esperándolas.

Además, en verano entre las fiestas de los pueblos de la familia vamos casi cada fin de semana a un pueblo, como los gaiteros», indica la también concejala de Berlanga de Duero. «Durante esos meses se lleva otros ritmo, pero siempre hay que estar pendiente, sobre todo como concejal, porque se celebran las fiestas», añade la procuradora del PSOE.

tracking