Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

El PSOE exige a la Junta que remodele la estación de autobuses

Aseguran que la instalación está «obsoleta» y que ofrece una mala imagen de la ciudad

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los procuradores socialistas por Soria, Virgina Barcones y Ángel Hernández, comparecieron ayer para solicitar a la Junta que afronte de forma urgente una actuación de remodelación en la estación de autobuses de Soria. Desde el PSOE recordaron que en los 30 años de vida del edificio apenas se ha desarrollado «una pequeña intervención» y denuncian que la instalación está «obsoleta» y que ofrece una mala imagen de la ciudad.

«A lo largo de 30 años se ha quedado obsoleta, el estado general es de absoluto deterioro que no es propio de estos tiempos es la imagen de una estación del terror del parque de atracciones», comentó Barcones. «Urgimos la intervención de la Junta, el Gobierno regional elaboró un plan estratégico para la modernización de las estaciones, no hemos podido acceder a él, pero en cualquier caso, ese plan no se ha traducido en inversiones para Soria».

Los socialistas consideran que el estado actual de la estación es perjudicial tanto para los visitantes que llegan de otros territorios como para los propios sorianos que acuden desde los pueblos a la capital para realizar gestiones. Asimismo recordaron que tanto el Consejo Económico como el Procurador del Común realizaron recomendaciones para «actualizar y dar accesibilidad» a las estaciones de la Comunidad. «Es necesaria una intervención para dar mejor servicio y mejorar la imagen de la ciudad, esta estación no es acorde a la imagen de Soria capital y provincia», remarcó la procuradora.

«La Junta hizo un análisis para el plan de modernización, pero se desconocen cuáles son sus líneas estratégicas, una vez más, vemos que la Junta no tiene proyecto de Comunidad ni proyecto para Soria», lamentó Hernández. El procurador socialistas reclamó que se ponga en marcha una «remodelación integral». «No debe ser solo una estación, debe tener varias funciones tanto para vertebrar el territorio como para actuar de promotor del desarrollo económico», insistió.

Los procuradores socialistas recordaron que desde 2008 la estación de autobuses de Soria ha perdido unos 300.000 viajeros y consideran que parte de esa «sangría» se debe a las malas condiciones que tiene la actual infraestructura de la ciudad.

tracking