Heraldo-Diario de Soria

SORIANOS POR EL MUNDO

De las clases de inglés al sueño americano

Buscaba un sitio para estudiar inglés y encontró un lugar de ensueño en el que no le importaría quedarse a vivir para siempre, eso sí, intercalando visitas a Soria

Paula Fernández posa delante de una de las playas de Santa Bárbara.-EL MUNDO

Paula Fernández posa delante de una de las playas de Santa Bárbara.-EL MUNDO

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Hace siete meses Paula Fernández se mudó a la costa Oeste de Estados Unidos con el objetivo de mejorar su nivel de inglés y completar de esta manera su formación académica. En Santa Bárbara ha encontrado un lugar del que le gusta «todo». «Si por mí fuera me quedaría a vivir aquí», asegura. Tras terminar Derecho en Zaragoza Paula encontró un trabajo en uno de los despachos más importantes de la ciudad. Durante un año esta joven soriana creció profesionalmente aunque «como viene siendo común en nuestro país con los jóvenes recién graduados, no era remunerado». Al dejar su empleo «pensé que mi formación académica no estaba completa sin una mínimas de inglés».

Gracias a su familia dio el siguiente paso, a una ciudad que parecía hecha a su medida. «Me impresionó antes incluso de llegar aquí, cuando estaba buscando destino para estudiar tenía varias opciones, cuando analicé Santa Bárbara supe que este era el lugar », comentó. «Playa, montaña, palmeras... perfecta para una joven española con un nivel de inglés irrisorio», insistió. «No puedo decir que es lo que más me gusta porque me gusta todo», señaló.

Paula destaca que en la ciudad norteamericana hay un ambiente internacional» con «estudiantes llegados de todas partes del mundo y trabajadores internacionales asentados aquí tras haber caído enamorados de estas tierras». «Si quieres playa, tienes playa, si quieres montaña, montaña, y además está el clima, agradable todo el año», explica.

Durante el tiempo que ha estado estudiando inglés Paula iba a clases durante seis horas. Una vez terminado el tiempo lectivo aprovechaba para hacer actividades con sus compañeros. Para el tiempo de ocio las posibilidades se multiplicaban. «Hay miles de opciones por las que puedes optar», indicó añadiendo que «hay miles de hermosas playas para ir a jugar al voleibol, surfear, puedes ir a las montañas a hacer ‘hiking’, jugar a los bolos, al béisbol o pasear por State Street (calle principal llena de tiendas y bares)».

Asimismo, Paula advierte que «si tienes oportunidad» la ciudad de Los Ángeles está a una hora y media en coche. Esta joven soriana reconoce que echa de menos «como soriana pura » que es «las cervecitas de Herradores o los vermuts del fin de semana con la familia y los amigos ». «Este verano lo que más he extrañado han sido los días de verano en mi pueblo, Las Cuevas de Soria, ese ambiente familiar que todos lo que tenemos pueblos sabemos lo que significa y lo que vale », remarcó.

De momento Paula lleva siete meses en EEUU aunque advierte que «si por mí fuera me quedaría a vivir aquí». «Ya cambié mi billete de avión para quedarme tres meses más y volvería a hacerlo», comentó aunque añadió «eso sí, haciendo visita a Soria antes de regresar». Si pudiera se llevaría a EEUU a su familia, a sus amigos y a su perro. De vuelta a Soria, no le importaría poder traerse «los lugares tan mágicos» que tiene Santa Bárbara.

tracking