Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Condenados a seis meses de cárcel por golpear a tres policías

En el juicio celebrado el miércoles los agresores aceptaron la comisión del delito de atentado y además abonarán una multa de 10 euros al día durante un mes

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal de Soria condenó a B.M.G. y B.A.S.G. por un delito de atentado contra la autoridad a un pena de seis meses de cárcel para cada uno y una multa de 10 euros diarios durante un mes. Según explicaron fuentes de la Fiscalía provincial de Soria los acusados aceptaron los cargos.

Los hechos por los que han sido juzgados ocurrieron a finales del mes de abril de 2014. Los acusados se encontraban protagonizando un pelea con terceras personas en el exterior de un establecimiento ubicado en la calle Rota de Calatañazor cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional.

Según se expone en el escrito de acusación los agentes, debidamente uniformados y en el ejercicio de sus funciones, procedieron a darles el alto, enfrentándose violentamente los acusados con ellos, negándose en todo momento a obedecer sus órdenes y golpeándoles en distintas partes del cuerpo mediante patadas y puñetazos.

Como consecuencia de estos hechos, según se expone en el escrito de acusación de la Fiscalía, uno de los agentes sufrió una erosión en la rodilla izquierda y dolor en ambas manos. Estas lesiones requirieron una primera asistencia facultativa y tardaron en curar cinco días no impeditivos. Un segundo agente sufrió un arañazo en la mano izquierda, un eritema en el pabellón auricular izquierdo y un eritema en la rodilla izquierda, lesiones que requirieron un primera asistencia facultativa tardando en curar siete días no impeditivos. Por último, otro agente, sufrió erosiones y eritemas en ambas rodillas. Estas lesiones fueron atendidas en una primera asistencia facultativa tardando en curar siete días no impeditivos, según el escrito de acusación.

La Fiscalía considera que los hechos acaecidos son constitutivos de un delitos de atentado contra agente de la autoridad. Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba para cada uno de los acusados una pena de dos años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y por cada una de las tres faltas de lesiones una multa de dos meses con un cuota diaria de 10 euros con la aplicación de la responsabilidad personal subsidiaria.

Desde la Fiscalía explicaron que los acusados se mostraron en el juicio conforme con el delito de atentado por lo que, según lo establecido en el nuevo código penal, deberán enfrentarse a una pena de seis meses de cárcel. Asimismo, deberán abonar una multa de 300 euros por las tres faltas de lesiones.

tracking