Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Arrancan las obras para convertir el edificio del Soto Playa en un complejo hostelero y de ocio en el Duero

Los promotores invertirán un millón de euros y en cuatro meses prestará parte de sus servicios

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

Las obras para convertir el viejo edificio del lavadero del Soto Playa en un complejo hostelero y de ocio en el río Duero, que arrancaron hoy, contarán con una inversión de un millón de euros por parte de la iniciativa privada y supondrá la consolidación de un viejo edificio a orillas del río Duero en la zona conocida como Soto Playa.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, y los promotores de la iniciativa cursaron hoy una visita para comprobar el inicio de los trabajos en una de las zonas “que más turismo atrae y más disfrutada por los vecinos de la capital”.

El edificio público será rehabilitado con la modalidad de inversión público-privada que, según el regidor, permite recuperar patrimonio para la ciudad y dinamizar entornos como el río Duero que estaba necesitado de un servicio de hostelería de calidad.

En total esta modalidad de inversión permitió, por un lado, invertir tres millones de euros en la anterior legislatura y, por otro, crear 45 empleos directos estacionales, según el alcalde soriano, quien detalló que se recuperó el antiguo Fielato, el bar del polideportivo de San Andrés, las dos instalaciones de la Alameda de Cervantes, una de ellas a punto también de comenzar las obras. 

Las obras se han dilatado en el tiempo debido a que la Asociación Ecologista Asden interpuso un recurso ante la Confederación Hidrográfica del Duero advirtiendo que el edificio se encontraba en la zona de inundabilidad del río (dentro de los límites del proyecto LINDE). Sin embargo, finalmente la CHD dio el visto bueno a la recuperación del edificio, ya que no era de nueva construcción y estaba totalmente “degradado”.

El promotor ejecutará, en primer lugar, la fase de recuperación del edificio para dotar a la zona de un bar-restaurante y después acometerá la siguiente referente al ocio y tiempo libre en el río Duero.

En lo que respecta a las obras en la ribera del río Duero en lo que será la tercera fase, el regidor avanzó que la empresa Tragsa redacta un proyecto de ejecución para conocer la inversión que se necesita para llevarla a cabo. Esta tercera fase contemplará, entre otras actuaciones, la conexión de la capital con Los Rábanos circundando el río.

“El proyecto básico ya ha sido remitido al Ministerio del ramo, pero ahora al finalizar la legislatura es difícil arrancar compromiso alguno”, argumentó el regidor. 

tracking