Heraldo-Diario de Soria

100 DÍAS DE LEGISLATURA EN LA CAPITAL | VALORACIÓN PSOE

Más cultura, deporte e inversiones como motor económico de Soria

El equipo de Gobierno destaca licitaciones y adjudicaciones por casi 4 millones de euros

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El equipo de Gobierno socialista ha completado sus 100 primeros días al frente del Ayuntamiento de Soria «apostando por el turismo la cultural, el deporte y la licitación y adjudicación de obra como motores económicos». En una nota de prensa remitida a los medios, apuntan que estos han sido los «ejes transversales de su acción de gobierno».

Dentro de esta apuesta por «convertir a Soria en una ciudad dinámica» se enmarcan los eventos culturales celebrados desde el pasado mes de junio con la inclusión de mejoras en sus programas para llegar a más sorianos, pero también a más visitantes.

En el comunicado, el equipo de Gobierno cita el Enclave de Agua, que duró un día más y superó los 20.000 participantes; Expoesía, que «se ha convertido en una feria especializada referencia nacional con más de 50 eventos en su calendario», y el Otoño Musical Soriano, que ha estrenado «su etiqueta de festival de calidad en Europa». «A todo ello hay que añadir productos turísticos nuevos como la exposición de Doctor Zhivago, la ruta de Santa Teresa o la mejora del material expuesto en la Casa de los Poetas consiguiendo el incremento de turistas este verano en un 32% respecto a 2012 sí como impulsado proyectos como Mercatrufas o Soria de Compras».

A esta dinamización cultural, sostienen, hay que añadir la deportiva. Ésta, a su juicio, «sigue teniendo un peso claro en el calendario soriano con la reciente Media Maratón, las rutas de bicicletas de montaña en Valonsadero o la intensa agenda que arranca este mes además de la mejora y ampliación de las infraestructuras deportivas para seguir siendo sede y punto de encuentro de campeonatos con un nuevo campo de fútbol, una nueva pista de running, un nuevo frontón, un nuevo balneario urbano y la reforma integral de La Juventud con piscina verano-invierno y más canchas».

Desde el Consistorio, también se ha puesto el acento en proseguir con las inversiones. «Se han alcanzando en estos tres meses los casi 4 millones de obra pública directa o inducida en inmuebles municipales con el proyecto del Soto Playa, el quiosco de la Dehesa, la licitación del nuevo campo de fútbol de césped artificial, la adjudicación de la fuente del Espolón, la licitación de la peatonalización de la plaza del Salvador o la licitación de la actuación en la parcela anexa al mercado con dos nuevas salas de cines, más de 800 metros adicionales comerciales y casi 2.000 de supermercado», precisan. A esta cifra, prosiguen, «hay que añadir los más de 2 millones certificados en obras como el mercado, la pavimentación, el parque de Los Royales, La Juventud, el edificio de la calle Mesta o la muralla además de otras actuaciones como la rotonda Odón Alonso o el estanque de la Tejera o la aprobación del estudio de detalle de las traseras de la Audiencia».

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