Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Mercadona dona 1.500 kilos de alimentos

En encargado de distribuirlos entre los más necesitados será el Banco de Alimentos de Soria

Publicado por
Javier Martín
Soria

Creado:

Actualizado:

Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Soria más de 1.500 kilos de productos de primera necesidad. Esta donación forma parte del compromiso adquirido con la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, que ha sido renovado con vigencia para todo el año 2015.

En la entrega estuvieron presentes Ángel Crespo, presidente del Banco de Alimentos de Soria, y Laura Cortel, Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Aragón. Cortel agradeció al Banco de Alimentos de Soria «su ayuda diaria a los sorianos más necesitados y el alto nivel de implicación de los voluntarios del Banco, que son capaces de dedicar su tiempo a una acción tan noble», afirmando que esta donación «es nuestra pequeña contribución para apoyar la destacable labor que realiza el Banco de Alimentos de Soria». Por su parte Crespo destacó la «importancia» de esta donación subrayando que «son este tipo de actos los que nos impulsan a seguir ayudando a las más de 2.400 personas a las que atendemos».

Este acto se enmarca dentro de las colaboraciones anuales que Mercadona realiza con el Banco de Alimentos de Soria, entre las que también se incluye la ‘Gran Recogida’ que se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de noviembre, con la participación de los 2 supermercados que Mercadona tiene en la ciudad de Soria.

Según señaló el presidente del Banco de Alimentos, Ángel Crespo, «las necesidades han bajado por dos motivos. Hay mucho inmigrante que se ha ido de la provincia y por otro lado ha descendido el paro, lo que se ve por el Instituto Nacional de Estadística. Como nosotros vamos valorando las necesidades de las entidades benéficas, y estas valoran a los necesitados, entonces se ve que el paro se ha reducido. Estas son las dos lecturas que nosotros damos a esta disminución».

En cuanto a la recogida de alimentos señaló que se ha reducido con respecto al año pasado, «pero ahora nos faltan las grandes campañas, como La Gran Recogida. También queda por recoger toda la parte del Ministerio de Agricultura y la Dieta Mediterránea con todos los niños que se van a concentrar en la plaza Mayor», en un acto que se celebrará hoy. «Todos los niños aportan un kilo de alimentos y se esperan recoger bastantes», apuntó. La Gran Recogida tendrá lugar el último fin de semana de noviembre.

En lo que se refiere al perfil de la gente que requiere los alimentos declaró que «normalmente son familias con parados de larga duración o que están cobrando los 400 euros y tienen que pagar la luz, el teléfono y el gas. O pagan eso o no comen y les echan de los sitios. Nosotros lo que hacemos con esto es paliar la compra de alimentos.Este es el 40% de los necesitados».

tracking