Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

La Audiencia confirma el archivo de la querella de IU por el parking

El alcalde pide a los responsable del proceso que «pidan perdón» a los técnicos municipales y «a las familias»

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Soria confirmó ayer el sobreseimiento provisional de la querella interpuesta por Izquierda Unida en relación con la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza Mariano Granados y el Paseo del Espolón. A través de un comunicado recordaron que «el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Soria ya había decretado el archivo de la causa al no aparecer debidamente justificada la perpetración de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias a los que se refería principalmente la citada querella».

Desde la Audiencia se aseguró que «la decisión de la Audiencia, dado su carácter provisional, no impediría no obstante la reapertura de la causa si apareciesen nuevos elementos de enjuiciamiento». Asimismo en su auto señala que «no cabe recurso ordinario alguno».

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, comentó que «la postura del Ayuntamiento siempre ha sido la defensa de los servicios jurídicos y técnicos de la cada». Para el regidor la intención de IU con el proceso era «buscar atajos para desgastar al equipo de Gobierno». «Quizás ha conseguido su objetivo, pero no ha tumbado este proyecto de ciudad», remarcó.

«No son buenos estos atajos», reflexionó Martínez que lamentó que durante meses se haya tenido que hacer frente a «debates estériles y sucios».

El regidor quiso remarcar su «total confianza» al trabajo desarrollado por los técnicos municipales y aseguró que la querella se interpuso «buscando otros objetivos». Asimismo Martínez se mostró satisfecho porque «haya quedado claro» que el expediente de la obra del parking es «impoluto» y reclamó que «quién buscó atajos debería pedir disculpas a los técnicos y a las familias». «Se intentó intoxicar atacando la honestidad de los que nos sentamos aquí», concluyó.

Por su parte el concejal de IU, Enrique García, interpuso que todavía no ha podido leer el auto de la Audiencia aunque «el abogado me ha mandado un mensaje en el que me comentó que habíamos perdido, pero que quedaban resquicios». «Lo que está claro es que cuando la empresa del Olivo pida el desequilibrio económico el caso está ganado», aseguró.

El edil asegura que no contempla pedir disculpas ya que «nosotros pensamos que era algo que teníamos que hacer porque teníamos dudas del proceso». «La denuncia la pone Fiscalía porque ve indicios», insistió. «Políticamente es un escándalo y de eso no tenemos dudas, ni yo ni nadie dentro de IU, lo seguimos pensando», concluyó el concejal.

tracking