Heraldo-Diario de Soria

CULTURA

Los malos modos de Merche

Su representante justificó la suspensión del concierto porque había sufrido una indisposición si bien en realidad hizo el ensayo altiva y con gafas de sol, y acabó faltándole al respeto a la Banda

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La falta de entendimiento entre la Banda de Música de Soria y la cantante Merche, «propiciado por la actitud distante y de diva de la cantante, que ni siquiera saludó ni se quitó las gafas de sol para los ensayos» propiciaron la suspensión el pasado domingo del concierto que tenían previsto dar de forma conjunta, según fuentes del Ayuntamiento de Soria. Hay que tener en cuenta que estaba previsto que actuarán dentro de la programación de fiestas de San Saturio, y finalmente la Banda tuvo que actuar en solitario al anunciar el representante de la cantante pop que había sufrido una indisposición.

Desde el Ayuntamiento dejaron constancia de que «hubo un desacuerdo con la Banda desde el primer momento. Se consiguió ensayar durante la mañana y luego por la tarde como consecuencia de ese desacuerdo entró en una crisis de ansiedad que no le permitió actuar». Hay que tener en cuenta que sólo ensayaron ese día por la mañana «y tuvo un desacuerdo importante con la Banda, cuyos miembros se quedaron sorprendidos con la actitud mostrada por la cantante en los ensayos. La Banda se había ajustado totalmente al tema de las partituras que se habían utilizado en otro concierto anterior y no entendían ese desacuerdo o esa falta de sensibilidad por parte de la cantante», apuntaron.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento señalaron que «hubo una falta de delicadeza hacia los miembros de la banda de música, que no entendieron a qué venía todo aquello. Apenas les saludó nada más entrar, no se quitó apenas las gafas, de manera que era muy difícil apreciar la reacción que podía tener esa mujer.Estaba como enmascarada. Llegó de diva», apuntaron desde el Ayuntamiento.

En este sentido apuntaron que «a veces gente que comienza tiene poca experiencia en el trato y no se acomoda fácilmente a unas circunstancias a las que no está acostumbrada y se generan con facilidad este tipo de situaciones conflictivas».

Frente a todo la Banda cumplió perfectamente con su papel y al final la gente de Soria pudo disfrutar de un buen concierto, «que es de lo que se trataba. Ahora hay que tener más cuidado a la hora de seleccionar a los artistas y que vengan un poco avalados por haber realizado más conciertos de este tipo». La Banda tuvo que improvisar un repertorio, lo cual no resultó complicado dada la trayectoria que tiene la formación musical soriana.

Desde el Ayuntamiento apuntaron que la intérprete no ha cobrado «ni un solo céntimo de euro de lo previsto en el concierto».

La del domingo no iba a ser la primera ocasión que la formación que dirige José Manuel Aceña iba a ofrecer actuaciones con cantantes de reconocido prestigio como ya hiciera con el fallecido Manolo Escobar, el grupo Celtas Cortos y más recientemente con la formación heavy Barón Rojo.

Merche, que saltó a la fama en 2002 con el álbum ‘Mi sueño’, tiene un disco de Oro y otro de Platino, además de una nominación al Gramy Latino. El concierto de la cantautora se enmarcaba dentro de la gira de presentación de su último álbum, ‘Quiero contarte’, que la está llevando por toda la geografía nacional, tal y como refleja en su web.

Desde principios de 2013 mantiene una relación sentimental con el exconcursante del ‘reality show’ Gran Hermano 10 y Supervivientes 2011 Arturo Requejo Moreno.

tracking