Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Encuentra un maletín con efectos y lo lleva a la Comisaría

El bolso con dinero y objetos valorados en 3.000E fue recogido por un ciudadano de Mauritania

Publicado por
José Ramón Rodríguez
Soria

Creado:

Actualizado:

Seydi Traore es un ciudadano de Mauritania que reside en la capital soriana desde el año 2012. El pasado domingo protagonizó una de esas historias que delatan la forma de ser de las personas. Traore, trabajador del sector de la construcción, caminaba por el mediodía por la calle García Solier, cuando vio un maletín en la acera próximo a un contenedor de basura.

A Traoré le llamó la atención la presencia del maletín sin que hubiera nadie cerca. Su presencia hizo que se acercara a él y se dirigió hacia su domicilio en la zona de Patios de don Vela. Una vez en el domicilio observó que el maletín iba repleto de efectos. «Una vez en casa ví que en el maletín había diversas cosas como un ordenador portátil, tres USB, gafas de sol, varias tarjetas de crédicto y débito, llaves de la casa y del vehículo, pasaporte, permiso de conducir, un bolígrafo de la marca Mont Blanc, un cargador de baterías portátil y hasta un billete de 50 euros», según recuerda Traoré, quien decidió que el maletín, de color gris, debía llevarlo a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía dada la gran cantidad de efectos.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Soria, todos los efectos del maletín están valorados en 2.917 euros.

Este ciudadano de Mauritania decidió acercarse a la Comisaría a fin de entregar el bolso, si bien lo hizo, según explicó «después de realizar cosas que tenía que hacer». Traoré se acercó a las dependencias policiales con el maletín encontrado en la calle García Solier y que estaba abandonado.

Una vez en la Comisaría, los agentes, según relata este comprometido ciudadano, telefonearon al propietario del maletín que pidió a su interlocutor que pidiera a Traoré que permaneciera en las dependencias hasta que llegara. Y así fue, el ciudadano de Mauritania esperó la llegada del propietario del bolso.

«Me dio las gracias, me lo agredeció y también me recompensó, me dio 50 euros», relató ayer Seidy Traore, quien señaló que era la primera vez que se había encontrado un efecto semejante al maletín en la calle. El ciudadano de Mauritania y residente en la capital no supo concretar si el propietario del maletín residía en Soria o estaba ese día simplemente de paso.

tracking